[Solar-general] sadio- colegio profesional en entre rios

Darkzide ds1 en velocom.com.ar
Mie Nov 26 15:34:33 CET 2003

Vladimir:
Entonces dejamos las cosas como estan?
No seria mejor contar un ente que nos agrupe, y que certifique que los profesionales que alli figuran son idoneos (por lo menos medianamente) y que actuan con etica?
Ese ente no tendria que estar formado por nuestros pares? y nuestros pares serian los que nos evaluarian?
Quizas, es erroneo imponer este ente por ley, pero que otras formas hay? un sindicato? (muchisimo peor, ademos no es el objetivo de un sindicato evaluar los parametros que antes cite)..
Llamenlo como quieran ente, colegio, agrupacion, consejo, etc, pero como nos defendemos entre todos los que trabajamos eticamente de los tipos que no lo hacen... y otra pregunta.. como defendemos a la sociedad de esos individuos?
Son algunas preguntas que planteo, ya que no se la respuesta.
Gracias

-----Mensaje original-----
De: solar-general-bounces en lists.ourproject.org
[mailto:solar-general-bounces en lists.ourproject.org]En nombre de Vladimir
Enviado el: Miércoles, 26 de Noviembre de 2003 01:19 a.m.
Para: La lista de todos y todas en solar
Asunto: RE: [Solar-general] sadio- colegio profesional en entre rios

Guenas...
bueno en este punto estoy en total desacuerdo con vos ;-)

Como ya comentaron varios compañeros un colegio no garantiza nada ni
brinda seguridad alguna. Ahora otra cosa grave es verlo como posibilidad
de movida coorporativa a la larga terminarias siendo tan jodido cmo los
que hoy criticas, quien seria el colegio y desde donde para decirme ami
si puedo o no puedo brindar x servicio?
que exista un colegio no te garantiza que todos los que abonene la
dadiva sean profesionales que "acrediten conocimiento" pero ademas ..
que conocimiento acreditarian? digo quien audita a los que auditan? en
que se basan?

en estos dias casualmente estoy sufiendo la mierda de los chicos
colegiados en el colegio de abogados y te aseguro que lo unico que puede
diferenciarlos es que son lacra certificada y con aval coorporativo del
colegio, en este caso deberia decir que la linea argumental del colegio
no sirbio, porque se supone que entre lo que tiene que auditar es que un
abogado, perdonen los pocos que safan de la media, es respetar ciertos
valores eticos, o no?
ante un echo asi...que se hace?, se pide la baja de todos los colegiados
uno por uno?

hace un tiempo una amiga que es neonatologa se radico en una ciudad de
la prcia de Bs As, el colegio protector y garantista le exigia una
matricula de $7000 para poder colegiarse y trabajar en forma
independiente, es decir tener consultoruio y que sus recetas sean
validas, es decir...la aprobacion y garantia salia 7000 mangos, sin
examen ni nada...solo la cuenta de acceso .

saludos
Vlady