[Solar-general][OT] Encubrimiento por ocultamiento

Max Seifert max.seifert en gmx.net
Mar Nov 25 03:05:47 CET 2003

From: "Matias" <listas en nnss.d7.be>
Sent: Friday, November 21, 2003 7:36 PM

> Por favor, creo que en estos momentos se debería tener _más_ en cuenta
> "qué se dice" y no tanto "quien lo dice". Si es válido lo que dice (en
> este caso el "encubrimiento por oculltamiento"), a mi me basta.

> Si el señor al cual van dirigidas estas acusaciones (o pruebas
> fehacientes) de que su reputación es dudosa, y por lo tanto sus
> acciones pueden no ser siempre lo que se ve a simple vista, se postula
> para algún puesto en la comisión directiva, tengan la amabilidad de
> poner esas cosas en una página (algo como PorQueNo$nombre, donde
> [...]

Pido disculpas nuevamente por el off-topic. El Sr. Bassi ha dicho reiteradas
veces que no se postula a ningún cargo de SOLAR, por lo tanto no es
necesario poner nada en la página. El motivo de mi reacción es que no pude
soportar ver a alguien que habla de "encubrimiento por ocultamiento" como si
le fuera algo ajeno. Con más razón sabiendo que hubo amenazas de por medio.

Conozco a Bassi desde hace más de 10 años, y nunca lo he visto escribir en
dos mensajes tantas mentiras, medias verdades, falacias de distracción,
ataques ad hominem y argumentos de autoridad en forma tan condensada. Lo que
diga de mí me tiene sin cuidado. No me tomaré la molestia de responderle
sobre cuestiones que no tienen nada que ver con esta lista. Eso lo pueden
ver en el sitio de ASALUP (si todavía no lo borraron otra vez con la excusa
de la actualización de software). La manera en que respondió Bassi aquí me
exime
de mayores comentarios.

Con respecto al artículo en inglés y a las traducciones que les pasé, les
comento que las denuncias fueron reconocidas por el otro miembro que quedó
en la CD de ASALUP original (los demás renunciaron), el Sr. Federico Resnik.
Al que le interese lo puede ver en estos mensajes:
El listado completo de la actual comisión directiva está en
http://www.asalup.org/modules.php?op=modload&name=News&file=index&catid=1

Bassi ha dicho algo parcialmente cierto: soy programador y no he aportado
ningún código bajo la GPL. Lo que se ha "olvidado" de mencionar es que soy
también un analista de sistemas recibido y he realizado también cursos de
postgrado. En realidad, no es relevante ser "conocido" ni tener títulos
pomposos para difundir el software libre, tal como parece insinuar Bassi.

Creo que me llegó la hora de hablar algo sobre mí, cosa que detesto. Llevo
más de una década participando en listas de correos, desde la época de los
BBS de Fidonet. Por aquellas épocas junto a Daniel Sentinelli y otros
difundimos y enseñamos el uso del PGP. Fui point del Antares BBS,
especializado en la difusión de toda clase de software nacional. Gracias a
Flavio Villanustre obtuve mi primera distribución de Linux (creo que era
Slackware). Con Flavio, Nicolás Kuzminski (sysop de Antares) y otros amigos
de Fido hicimos vaquitas para traer CDs y libros de linux, todos agrupados
bajo la sigla BALUG (desconozco si tienen que ver con los que se conocen
ahora). También llegué a usar OS/2 (¿me perdonan?). Desde hace años
recomiendo e instalo software libre. Entre otras cosas participé de las
jornadas que organizó CAFELUG el año pasado y este año. Administro un par de
listas de correos, sin censura (a diferencia de otros...) En fin, no
detallaré todas las cosas que hice porque no me postulo a ningún cargo
debido a mi falta de tiempo.

Bueno, no los distraigo más...
La paranoia puede ser contagiosa.   :-)

Saludos