[Solar-general] aplicativos AFIP

Pablo Zorzoli pablozorzoli en yahoo.com.ar
Jue Nov 20 20:30:04 CET 2003

On Thu, 2003-11-20 at 16:43, Martin Olivera wrote:
[...snip...]
> Diversas cosas pueden hacerse aca, desde alguna
> propuesta constructiva como ver como colaborar con la
> AFIP para hacer el aplicativo para Linux (como ya se
> habia sugerido tiempo atras en Proposicion) o una
> aplicación Web con verificacion W3C,

Así es, yo también participé del thread:

http://www.grulic.org.ar/archiver/html/proposicion/2003-03/msg00185.html

> Para empezar podríamos hacer el mismo reclamo, pero el
> lugar de que lo haga un usuario, lo hace Solar, como
> asociación, con el aval de sus miembros, eso siempre y
> cuando logremos consenso ;)

Yo apoyo esta propuesta. No veo la hora de poder desinstalar el último
windowze que queda en mi casa por culpa del bendito SIAP.

Creo que a todos nos encantaría que hubiera un proyecto de la comunidad,
en pos de construir nuestro propio SIAP GPL. Pero a mi me parece que lo
tenemos que lograr es que la AFIP reconozca que esta más que mal el
hecho de obligar a que la gente instale determinado Sistema Operativo
para cumplir con las obligaciones fiscales.

Desde mi punto de vista es la AFIP la que debe publicar el SIAP para
plataformas libres GNU/Linux,*BSD. Y de última la comunidad brindar
apoyo, soporte y consultoría para el proyecto.

Me parece una campaña interesante para encararla desde un SoLar naciente
sumado al empuje de otras orgas tipo hipatia, via libre, etc.

Bueno, mi opinión nomás.

Pablo Zorzoli.