[Solar-general] No es una buena noticia para empezar el 2004?

sebelk sekinmor en yahoo.com.ar
Mie Dic 31 20:05:44 CET 2003

El Mié 31 Dic 2003 18:37, Sebastian Bassi escribió:
>SB  pero particularmente los
>SB  titulos de nobleza y las monarquias no me atraen.
Antes de todo: ¡Feliz 2004 para todos!!
Me parece que esta es una muestra más de las limitaciones que tiene el mail
para hacerse entender (además de la pobreza que pueden tener la redacción de
mis mensajes :)).
Veamos, el Reino Unido no es justamente una de las naciones del planeta que
más me simpatizan. Las monarquías, y la nobleza ni me atrae ni me dejan de
atraer. Creo que las personas no se hacen nobles por títulos. Lo nverso es lo
mismo, si alguien tiene un título dado por hombres no tiene porque ser
despreciable.
Por otro lado no se quiso expresar algo así como: "Miren que bueno 'John
Internet' salió en la revista Caras, no está bueno, che?".
El enfasis está por otro lado. Vivimos en una sociedad (especialmente en
Argentina) en donde se admira y se valora solamente a la gente que hizo las
cosas por guita. Por eso mucha gente admira a Bill Gates, es el tipo que
llegó. La dominación que ha hecho el mercantilismo en todas las esferas, y
notablemente en los últimos quince años en informática, ha llevado a creer
que hoy tenemos una PC y acceso a Internet gracias a  la gente de las
empresas que han "triunfado". (Cuanta gente cree que Bill "inventó la
computadora e internet). Este año me tocó dar clases en un secundario. No te
das una idea de que manera se han destruido los valores (mirá que no soy tan
viejo, eh (o sí?) , je! tengo 30 años). Cuando les contaba a los alumnos
sobre Berners-Lee, sobre Torvalds, lo primero que me preguntaban era: "Y está
lleno de guita, no?"
El espíritu de innovación, las cosas que podés aportar para enriquecer a la
sociedad, todo eso ha quedado relegado frente al dios Dinero. Los padres hoy
les enseñan a sus hijos a no compartir, no es trágico eso?
Entonces que en estos tiempos se empiece a conocer la parte de la historia que
no le contaron a la sociedad, me parece sumamente alentador. Que la gente
sepa que hoy podemos usar herramientas tecnológicas no solamente por las
empresas que lo único que les interesa es cuando sacar la próxima versión de
sus cajitas. Que se redescubra la historia de la informática, me parece
fabuloso.  Y veo a este reconocimiento a Berners-Lee como un símbolo de eso.
Esa para mí es la parte importante de la noticia. Que no solo en las
películas llega el reconocimiento (aun cuando quizá haya un interés de la
parte que otorga la distinción). El título del reconocimiento al igual que
para vos me parece totalmente secundario. Que sea quizá el comienzo de volver
a mirar con ojos menos mercantilistas las cosas me parece lo más importante.
Una vez más feliz año para vos y para todos!
--
Descargue al manual para nuevos usuarios de GNU/Linux de
http://obed.com.ar/doc/