[Solar-general] Gonux - Distro para Gobiernos

josx josx en interorganic.com.ar
Mar Dic 30 12:06:46 CET 2003

El mar, 30-12-2003 a las 10:04, softwarelibre escribió:
> Que tal, gentesss...

> Distro.gov.ar en su momento hablado como dije con Diego era una idea a
> la que le habiamos puesto espectativas mas con los tips de alguien que
> ya habia realizado una distro argentina...
>
> a) debemos hacer una nueva distro o educar sobre las actuales tipo
> Debian? (perdon por la camiseta) y/o FreeBSD ?

Creo seria ideal  para el gobierno. Bueno el tema técnico para despues.

> e) un poco mas profundo...
>    (ironico) che que bueno!!! hicimos una distro !!!
>    actualizaciones, parches, device drivers, etc...
>    quien va a notificarlos y soportarlos?
>    y respecto a la seguridad.. quien las va a auditar, OFICIALMENTE???
>    sisisisi, soy pero no tanto... actualmente nadie y por eso vuelvo a
>    la pregunta a) !!!!!

Mira esto creo que es un proceso y que se podria llegar a encarar un
proyecto serio teniendo en cuenta todo estos aspectos. Pero guarda
deberia existir por parte del gobierno un interes de apoyo concreto.
No se podria hacer asi porque y luego tirar todo por la borda.

> A ver.. Conclusion:???
>
> 1) desde el ASLE nos "enamoramos" de la idea de Distro.gov.ar pero al
> igual que la "causa" de poner SL en el Estado necesita la union, el
> compromiso, la educacion y recursos de TODOS !!!
Obviamente que si. Y ademas creo que principalmente el compromiso por
parte del estado ya que nosotros podemos desde aqui hacer muchas cosas
pero sin el apoyo del estado no sirve para nada.
Por eso creo que vos Pedro y Eduardo tienen un ytrabajo arduo y de
constancia para hacer que desde adentro entiendan algo de lo que esto se
trata.

> 3) si de algo sirve identificamos en su momento 3 tipos/clases distros:
> 3.1) servers
> 3.2) seguridad
> 3.3) clientes bases
>

> o nos unimos, juntamos fuerzas, unificamos planes de accion en
> conjunto tanto en difusion, educacion, demnostracion,
> implementaciones, etc. o seguimos caminando lo caminado.

Mira desde Solar te damos todo el espacio y apoyo necesario para lo
necesites.
Tenemos compromiso y responsabilidad de mucha gente en esta asociación y
podemos encararar proyectos a futuro con ustedes.