[Solar-general]Gonux-DistroparaGobiernos

Hugo Daniel Olivera daniel en netsys.com.ar
Mar Dic 30 12:34:26 CET 2003

Debo decir que la idea es por demas correcta en los aspectos que expresas
segun mi opinion personal.
La comunidad dise*a el e-gobierno y apoya en hechos concretos, soporte,
educacion y mas mundano, drivers, seguridad y demas temas puramente
tecnicos de bajo nivel.
Pero me parece qeu aun no hay conciencia en la gente, no quieren soltar la
"manija" y enfrentarse a un mundo nuevo.
Les da temor la libertad a muchos gobernantes ahora, y entender lo que
hace mas de un siglo dijo Argtigas en el uruguay, "mi autoridad emana de
vosotros y cesa ante vuestra prescencia soberana".
O sea los dirigentes aun piensan, por estos lares, america del sur me
refiero, "yo gobierno yo mando" y recitando a He-MAN, "yo tengo el poder".
Que ahora hay un poco mas de dialogo es cierto, que solo se ha recorido el
1 porciento del camino tambien.
Que ganas, fuerza, tiempo de algunos y entusiasmo hay es cierto tambien.
Lo que falta es que el que se cree He-MAN, suelte la manija y dirija, no
solo ordene.
Los dirigentes no deben ser convencidos de la mejor propuesta, ellos deben
buscarlas, cosa para la que no han tenido demasiada escuela en estos a*os
pasados.
Dirigir no es ordenar y mandar, dirigir es saber conducir una gestion a
buen puerto y cosechar meritos obtenidos por y para el grupo que avala al
dirigente.
Me parece que mas alla de cual distribucion se use, acuerdo con Martin,
para que andar reinventando la rueda, es saber cuales son las reales
necesidades de un gobierno en materia de manejo de la informacion y ver la
forma mas eficiente de resolverlas.
Me da la sensacion que algunos Gobernantes aun ni siquiera saben las
necesidades, y por eso terminan aceptando lo que otros les dicen, como en
el caso de los productos Microsoft.
Windows y los productos de MS, son buenos en muchos aspectos, sino no
tendrian en nivel de penetracion en el mercado que tienen.
Pero esa no es la verdadera pregunta si Linux o Windows?
La verdadera pregunta es: Cubre mis necesidades? No importa si es linux,
windows, openbsd o unix, es una cuestion de conciencia y necesidades... es
una cuestion de libertad y en ese camino en los ultimas decadas no ha
habido mucha experiencia.
Mas que hacer sistemas, lo que debemos es generar conciencia de libertad y
autonomia.
Yo tengo necesidades y yo busco como cubrirlas, no necesito que venga una
empresa a decirme que su producto sirve y que es maravilloso.
Esto se aplica al individuo, a su gobierno a su comunidad y a su pais.

Saludos y perdonen la extension, estaba inspirado.

--
Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)

Gentoo Linux 1.4 / Kernel: 2.4.22 / openMosix (5 nodos)
Analizado con Mailscanner + Clamav + Spamassassin
Daniel Olivera (Mate.Cosido) -- Linux #267582 - AR #1832
Sitio: http://www.netsys.com.ar -------------- PGP: /key
ICQ: 8368437 ------- MSN/AIM/Yahoo/Jabber: doliveralinux
H323:h323.netsys.com.ar-Tel:4207-1701/7688-Cel:5637-5979
- --
dominar la naturaleza. CHE