[Solar-general] Contacto - Proyecto

Martin Olivera martin_olivera en yahoo.com.ar
Mar Dic 30 10:10:54 CET 2003

 --- LMT <luciotato en yahoo.com> escribió: > Mi nombre
es Lucio M. Tato, soy Analista Programador
> y Consultor en Informática
> prar gobierno. Estoy interesado en el desarrollo del
> GNU/Linux en Argentina.
Bienvenido, Lucio!

> Me gustaria que me contaran:
> - cual es el status actual de Solar?

En cuanto a actividad, tenemos la pagina, la lista de
correo, el estatuto consensuado, la CD conformada en
elecciones abiertas, representacion en varias
provincias, relaciones con gente y organizaciones del
SL en Brasil, España y otros países, y varios
proyectos en etapa de planning.

Comunitariamente, la participacion más o menos activa
de muchos representativos promotores del SL en
Argentina (Heinz, Saravia, Chaparro, CaFeLUG y varios
LUGs). Tambien estamos en contacto fluido con el ASLE
(http://www.softwarelibre.gov.ar)

Legalmente, a punto de presentar los papeles a la IGJ
para conformar la Asociacion (lastima la feria de
enero).

> - cuantos miembros activos hay?

aprox 140 en la lista de correo
digamos que entre 30 y 40 con participacion activa

> - cuanta gente voto en las elecciones?
unos 50 (50% del padron)

> - cual fue el resultado?
La CD conformada debería estar en el sitio... no está?
uy, no esta, muchachos, a laburar, jeje.

> En cuanto a mi propuesta:
> Estoy interesado en aportar espacio, maquinas,
> conexion intenet, (y mi laburo y
> conocimientos tambien) para el desarrollo de una
> distribucion de GNU/Linux
> puramente argentina orientada al usuario de
> escritorio y especificamente para
> el area gobierno. Partiendo del Knoppix o del LinEx.

tu propuesta suena interesante, aunque no me gusta
reinventar la rueda. Entonces te pregunto:
1) ¿para que una nueva distro puramente argentina, si
ya tenemos Ututo (su creador, Diego Saravia, es vocal
de Solar)?
2)¿orientada al usuario de escritorio, como digamos,
Mandrake, con el objetivo tal vez de migrar a la
administracion publica? cual es el objetivo de tu
proyecto?
3) ¿es necesaria una distro especificamente para el
area gobierno, que tiene de "especial" el area
gobierno? Si concluimos que es necesaria, por qué sólo
para Argentina? La iniciativa Gonux del FSC propone
esto pero a nivel mundial http://gonux.fsc.cc

4) Acabo de leer la respuesta de Pedro, del ASLE, así
que la discusion está abierta...

> HAgo esta propuesta en general al grupo Solar y en
> particular a quien este
> intersado en este proyecto.
Adelante con las propuestas!
Sigamos charlando!