[Solar-general] Gonux - Distro para Gobiernos

softwarelibre softwarelibre en presidencia.gov.ar
Mar Dic 30 10:04:50 CET 2003

Que tal, gentesss...

bueno, volvimos a un tema que hemos tocado en el ASLe con Saravia allá por mayo
del 2003 (uff parece un siglo y fue ayer!!)

DISCLAIMER:
ANTES QUE NADA PIDO PERDON, va a ser extenso, denso, y tira piedras,
pero con buena onda,...aunque no lo parezca, los que me conocen saben
que escribo asi...
o sea, paselo por alto o baqueselo !!! jejejej

Distro.gov.ar en su momento hablado como dije con Diego era una idea a
la que le habiamos puesto espectativas mas con los tips de alguien que
ya habia realizado una distro argentina...

si me permiten tiro unos boomerangs y ver si llegamos de nuevo a los
mismos escollos o por lo contrario sumados y en conjunto podemos ver
mejor panorama pasado el tiempo....

a) debemos hacer una nueva distro o educar sobre las actuales tipo
Debian? (perdon por la camiseta) y/o FreeBSD ?

b) Porque Linex en vez de tomar a ututo como base que ya tiene
idiosincracia argentina en su confeccion?

c) Knoppix? haber... deberiamos entablar una charla mas especifica...
vos, Lucio, ya que sos Analista y Consultor (seria bueno conocer
reparticion, area, ministerio o donde) tenes idea de como en el 90%
del Estado puede aplicarse la operatoria de acceder diariamente desde
CD's contando con maquinas que no superan Pentium 133 c/64mb ram y con
suerte compacteras, porque, segun entiendo, queremos abarcar el mayor
espectro posible de los organismos, no?

d) Prometo leer sobre Gonnux del cual no tenia referencia

e) un poco mas profundo...
   (ironico) che que bueno!!! hicimos una distro !!!
   actualizaciones, parches, device drivers, etc...
   quien va a notificarlos y soportarlos?
   y respecto a la seguridad.. quien las va a auditar, OFICIALMENTE???
   sisisisi, soy pero no tanto... actualmente nadie y por eso vuelvo a
   la pregunta a) !!!!!

A ver.. Conclusion:???

1) desde el ASLE nos "enamoramos" de la idea de Distro.gov.ar pero al
igual que la "causa" de poner SL en el Estado necesita la union, el
compromiso, la educacion y recursos de TODOS !!!

2) consideramos tener temas prioritarios como una correcta difusion
del tema, ya que hay muchos medios y funcionarios hablando del tema
sin entender consecuencias que derivan de su mala informacion, tal vez
no de mala leche, pero perjudiciales en fin..

3) si de algo sirve identificamos en su momento 3 tipos/clases distros:
3.1) servers
3.2) seguridad
3.3) clientes bases

4) de la misma forma evaluamos LTSP con muy buen resultado encontrando
solo reticencia a nivel ejecutivo (traduccion: los que mandan no saben
ni conocen de que se habla y aca nos vamos del tema ooootra vez)

Estimados co-algo (co-legas, co-mpatriotas, co-linuxeros, co-Sl's,
co-rreligionarios, co=mpanieros, co-argentinos, co-loque sea)

o nos unimos, juntamos fuerzas, unificamos planes de accion en
conjunto tanto en difusion, educacion, demnostracion,
implementaciones, etc. o seguimos caminando lo caminado.

Hagamos de Argentina un Pais en Serio.

PD: con gusto recibo palos, concordancias, puteadas, mimos y felicitaciones por
fin de año.

Pedro

--
Best regards,
 softwarelibre                            mailto:softwarelibre en presidencia.gov.ar