[Solar-general] Gonux - Distro para Gobiernos

Gerardo B Diaz gerardodiaz en hotmail.com
Lun Dic 29 20:56:08 CET 2003

>From: LMT <luciotato en yahoo.com>
>Mi nombre es Lucio M. Tato, soy Analista Programador y Consultor en
>Informática
>prar gobierno. Estoy interesado en el desarrollo del GNU/Linux en
>Argentina.

Hola Lucio, me llamo Gerardo Díaz y participo de las actividades de Solar
c/vez
que puedo.

>En cuanto a mi propuesta:
>Estoy interesado en aportar espacio, maquinas, conexion intenet, (y mi
>laburo y
>conocimientos tambien) para el desarrollo de una distribucion de GNU/Linux
>puramente argentina orientada al usuario de escritorio y especificamente
>para
>el area gobierno. Partiendo del Knoppix o del LinEx.
>HAgo esta propuesta en general al grupo Solar y en particular a quien este
>intersado en este proyecto.

Tomo tanto la parte general en la medida que me competa, como la particular
en cuerpo y alma :-) Me parece muy interesante la iniciativa propuesta.
Desde hace unos dias tomé conocimiento y estoy experimentando con
una distro de linux llamada Gonux (http://gonux.fsc.cc), que fué
especialmente
concebida a partir de Debbian para ser utilizada en áreas de gobierno, en
un esfuerzo organizado por the Free Software Consortium (http://www.fsc.cc)

Sería interesante debatir cuáles son las ventajas de una distribución local
vs. una mundial que ya está en fase de testing (esto hasta donde sé), así
como de porqué resulta necesaria una distro específica para áreas de
gobierno.

Si resulta de interés, hay una lista de debate configurada en: