[Solar-general] Mandrake

sebelk sekinmor en yahoo.com.ar
Sab Dic 27 12:31:35 CET 2003

Coincido prácticamente en un todo en lo que decís especialmente en:
El Sáb 27 Dic 2003 07:39, Pablo De Napoli escribió:

>PD  Yo creo que lo mejor de Linux es la diversidad... por ejemplo
>PD  que hay distribuciones que se adaptan a los gustos/necesidades
>PD  de cada uno.
y en
>PD  Por eso para mí, el tema de las licencias no es menor.
>PD  A mí, me interesa Linux no sólo por sus aspectos técnicos sino también
>PD  filosóficos o políticos. Por eso, no recomendaría usar Xandros o
>PD  Lindows (a pesar de que, admito, pueden ser más fáciles de usar). De
>PD  hecho, esa idea de la facilidad de uso ante todo, es el principal
>PD  argumento de venta de Windows... (yo diría que el KDE es más facil de
>PD  usar que Windows, pero esa es otra historia)
Coincido absolutamente con lo que decís, con las distros que mencionás.
Además yo no apoyaría desde SOLAR una distro que pide que te sujetes a una
EULA tipo MS. El día tiene 24 Hs y no tengo tiempo  para ponerme a hacer
lobby por empresas que me dicen que no se puede usar Linux sin usar soft
propietario.
Lo que pasa es que antes el verso era que "si es  propietario es bueno". Como
ese verso ya se desmoronó hoy el verso es "si es propietario (o "privativo"
como bien recomendó Enrique) es fácil". Y con respecto a lo de KDE estoy de
acuerdo, lo que pasa es que como los usuarios de linux que "más gritan" -no
la mayoría- (decir que el pingüino está listo para el desktop es
políticamente incorrecto) no le tienen mucha estima a los entornos gráficos,
la facilidad de KDE o aun GNOME es poco difundida. No hace falta sujetarse
los términos de una licencia tipo EULA de MS se llame la empresa que hace la
distribución como se llame. Además, no soy de los que creen que el fin
justifica los medios.
El desktop libre es comparable a la Ámerica de los primeros siglos posteriores
al descubrimiento de Colón. Es un territorio poco explorado, y se inventan
leyendas, como que hay serpientes gigantescas marinas y cosas así. Hoy
cualquiera escribe un paper y lo sube a internet con un título intimidatorio
al estilo "No instale Linux en su PC porque es feo, dificil y su empresa
fundirá si lo utiliza" y eso parece más científico, pero es la misma
supertición....
Ahh... y con respecto al mito de "si es privativo ;) es más fácil" es cuestión
de tiempo para que también se derrrumbe...
--
Descargue al manual para nuevos usuarios de GNU/Linux de
http://obed.com.ar/doc/