[Solar-general] proyecto UNESCO y textos

angelica ang en ciudad.com.ar
Mie Dic 24 14:15:49 CET 2003

Gracias Martin, por responder.
Lo que estaba pidiendo puntualmente es una nota sobre el origen y los
objetivos de SOLAR para que los lectores conozcan sobre la propuesta.
Paso los datos que me diste a nodo revista.

A mediados de este año entramos en contacto con UNESCO y presentamos un
proyecto para la creación de dos telecentros basados en software libre.
Uno de ellos ya está funcionando, aunque estará en receso en enero y
esperamos en febrero continuar con toda la pila y con todos los usuarios de
sofware libre que se quieran acercar a colaborar en la formación del grupo
de usuarios de la zona y también en ir formando a los colaboradores del
centro e ir acercando a la comunidad a estos temas (Instituto Ntra. Sra.
Luján del Buen Viaje, Ruta 8, km 20, Loma Hermosa, San Martín, Buenos Aires)

Como hemos dicho cuando presentamos la propuesta de la entidad que elegíamos
para instalar el proyecto, tenemos alli dos vertientes. Una la comunidad a
la que hay que acercar a los temas y acercar a las posibilidades que brindan
este tipo de propuestas (el Instituto ha desarrollado muchísima tarea
comunitaria en esa zona) y otra hacia el interior del establecimiento, que
cuenta con todos los niveles de formación incluido un terciario en sistemas.
ESto nos pareció muy importante porque estamos directamente en contacto con
los formadores y con quienes se están formando para salir a llevar sus
propuestas a las empresas. Los colaboradores del telecentro son pasantes del
terciario y seguramente se sumarán también algunos alumnos del polimodal,
que ya está participando de la actividad.

Les cuento que tanto la presentación que hizo Federico Heinz como la
práctica de instalación que hicieron junto a la gente de CaFeLug, dejó a los
muchachos y algunos de los profes que participaron, muy entusiasmados.
Sobretodo los muchachos, escuchando con mucha atención, como notó la
Directora del Instituto.

El segundo telecentro estará también funcionando en San Martín, en la sede
de una institución relacionada con la actividad pyme. Alli también tenemos
dos vertientes: la comunidad y la acción hacia el mundo del trabajo, hacia
las pymes que necesitan tanto conocer sobre estas posibilidades; hacia su
gente que también podrá introducirse en el tema del software libre y evaluar
las ventajas que les brinda.

En eso hemos estado trabajando en estos últimos meses. Estamos muy
entusiasmados, muy atareados y esperando preparar todo para arrancar fuerte
en febrero 2004 en los dos centros.

Pronto cada centro tendrá su web y también podrán ver info y fotografías en
el portal de UNESCO
http://portal.unesco.org/ci/ev.php?URL_ID=12034&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=
201

Bueno, es todo por ahora.  Los dejo, espero que pasen unas excelentes
fiestas en compañía de familiares y amigos y MUCHAS FELICIDADES PARA
TODOS!!!

cariños
Angelica Abdallah
Asociación Argentina de Teletrabajo.