[Solar-general] Noticias - NETSYS

Daniel Olivera daniel en netsys.com.ar
Mar Dic 23 13:24:33 CET 2003

Como saben yo tengo actualmente montado un servicio de noticias en la web.
Eso no es ninguna novedad, deben recibir los mails que cada dia envio a la
lista.

Lo novedad es que el sistema es un reflejo de lo que los que participan desean
publicar, algo asi como un reflejo de lo que pasa en el mundo del manejo de
la informacion.
El sitio esta bastante volcado a lo que respecta a software libre, pero
tambien se publican cosas de otros temas como donde se usa determinado
producto o como las empresas definen sus politicas.
El sitio cuenta con colaboradores que como personas que tienen un pensamiento
propio les permite poner a disposicion de los demas lo que ellos deseen y
este acorde a su forma de pensar, sin restricciones ni control de la edicion
mas alla de algun aspecto tecnico o alguna precision, si el articulo lo
requiere, como puede ser un pais determinado o similar.

A fin de evitar trafico masivo e invasion de las cuentas personales, yo envio
un resumen en formato solo texto plano, que nunca supera una infima cantidad
de bytes.
Pero a pedido de ya varias personas, que prefieren recibir el texto completo
de las noticias, he creado una lista de distribucion para facilitar la
autonomia en la suscripcion a recibir el texto completo de las noticias que
son publicadas diariamente en el servicio.
Esto facilita la lectura en muchos casos o permite a muchos que no tienen
acceso al protocolo http, leerlas mediante un cliente de correo electronico.

El servidor para suscribirse al texto completo de las noticias de mi sitio
esta en http://listas.netsys.com.ar .
En el tiene acceso al Mailman, en similar estilo que la mayoria de las listas
de distribucion existentes.

A quien desee colaborar con la publicacion, reitero solo debe informarmelo.
Permitiendo de esta manera que se cree una cuenta de acceso ftp en el sistema
a fin de que puedan tener acceso al sistema de publicacion.
El contenido de las noticias es libre siempre que se tenga en cuenta que el
contenido del servicio es sobre informatica, y se guarden las normas de
respeto y camaraderia que son necesarias para llevar adelante la idea de un
sitio basado en la colaboracion.

Aprovecho la presente para enviar un saludo a todos los integrantes de la
lista y administradores que hacen posible el funcionamiento de esta.

- --
Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)

Gentoo linux/Kernel: 2.4.22+openMosix (5 nodos)/ 2.4.23
Analizado con Mailscanner + Clamav + Spamassassin
Daniel Olivera (Mate.Cosido) -- Linux #267582 - AR #1832
Sitio: http://www.netsys.com.ar -------------- PGP: /key
ICQ: 8368437 ------- MSN/AIM/Yahoo/Jabber: doliveralinux
H323:h323.netsys.com.ar-Tel:4207-1701/7688-Cel:5637-5979
- - --
dominar la naturaleza. CHE