[Solar-general] En nombre de SOLAR

Pablo De Napoli pdenapo en yahoo.com
Mar Dic 16 08:44:38 CET 2003

Martín,

Un solo comentario se me ocurre hacerte, sobre el párrafo dedicado a
la importancia del SL en la educación:

"Nuestros hijos e hijas necesitan otra cosa: necesitan
 imaginar y crear sus propios juegos. Y compartirlos,
 ¿como vamos a explicarles que el software es ese
 juguete que NO PUEDEN COMPARTIR?"

corrés el riesgo de que alguien te diga que el software no es
solamente un juego (aunque desde luego en la etapa inicial, la
educación se da por medio del juego), por eso no sé si es conveniente
expresarlo así. Aunque la metáfora del juego es muy clara.

Quizás, se me ocurre, que podrías decir algo así como que en la educación
no se trata simplemente de transmitir conocimientos técnicos sino
también valores, y que el SL transmite valores éticos como saber
compartir, aportar a la comunidad, respetar el trabajo de los demás, etc.

Como dice R.S. en la entrevista que aparece en la página de Solar:

"Un programa libre, que sea superior o inferior tecnicamente, siempre es superior
eticamente."

(es solo una idea).

Un saludo,

Pablo