[Solar-general] Pagina 12

Manuel Fernando Aller manolo en riesgonet.com
Jue Dic 11 12:10:11 CET 2003

El jue, 11-12-2003 a las 11:57, Sebastian Bassi escribió:

> La carta fue a titulo personal. Si hubiese sido relevante, hubiera dicho
> que soy alumno de tesis de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y
> eso no implica que yo puedo hablar en nombre de la UNQ.
> Si dijera que soy socio de Boca, no implica que hablo en nombre de la
> dirigencia de Boca.

alumno: persona que se acerca a una institución para recibir un
conocimiento
socio: persona que aporta plata a cambio de un beneficio
miembro: (aparte de la guarangada que algunos piensen ;-) persona que
forma parte de un grupo

La relevancia o nó de una frase, sólo la podés evaluar desde el punto de
vista del receptor. Si a mí me llega una nota que dice "soy miembro de
la asociación de pesca a mano de peces erizo" digo: "la pucha, estos
muchachos de la asociación dicen tal cosa!"

Si hubieses dicho que sos "alumno de corte y confección", no implica en
lo más mínimo que todos los sastres opinan como vos, si decís que sos
"miembro de la asociación argentina de sastres", puede inferirse que
estás "chapiando".

Yo leí entre líneas (repito: aunque NO HAYA SIDO EN NINGUN MOMENTO TU
INTENCION!!!) que estabas chapeando. Hice la aclaración para que ningún
otro MIEMBRO se arrogue semejante privilegio inadvertidamente (como
supongo que es tu caso. CREO que fué inadvertido, y quise advertirte).

ACLARACIÓN:
Lamentablemente, al releer el mail que envié y que originó tu respuesta,
veo que mezclo inapropiadamente comentarios de la nota de pág12 con
comentarios sobre tu carta.

Pido disculpas por esa mezcla, que ha hecho que no se entienda lo que
quise decir originalmente.

En consecuencia, continúo el thread con lo que considero importante para
SoLAr, o sea, el temita del hablar en nombre de. Los comentarios /
correcciones sobre la nota de pag12 los olvido, ya que son a título
personal, y tal vez no tienen lugar en esta lista.

--
Manuel Fernando Aller