[Solar-general] acta fundacional, estatuto

Mario Tomasini mrtomasini en ciudad.com.ar
Mar Dic 9 06:57:28 CET 2003

Hola: creo haber comentado antes: para el acta fundacional, a nosostros nos
aceptaron las firmas "por poder" o algo así. O sea: que no era necesario
estar presentes todos, sino acordar de que manera autorizar a los presentes,
y con el compromiso de adherir posteriormente con la firma (el asunto es que
no falte la gente suficiente para la CD). Para confeccionarla, y por una
cuestión "formal", se convocó a reunión, se redactó el acta de la misma (en
nuestro caso actual, puede ser simplemente los detalles de la convocatoria
por la cual nos reunimos), se designó comisión para redactar el estatuto
(que ya está hecho tambien), y se citó a asamblea. La Asamblea ratificó lo
actuado, se dió autoridades (en el caso que comento fuimos casi todos, pero
igual se aceptó que algunos no estuvieran presentes. Piensen que por más
democrática que haya sido nuestra elección, no consta en actas que "todos"
lo hayamos acordado asi...). Se firmó el acta (ya estaba preparada, más o
menos, pero se imprimió ahi por detalle de horario, datos de los presentes,
mención de las adhesiones, etc.). Con eso se tramitó la inscripción. En la
primera reunión se acordó el tema del domicilio legal (por aquel asunto de
donde se tramitan las cosas, aca se eligio un pueblo, para poder gestionar
ante juzgado de paz, pero no estoy demasiado seguro; lo que sí,era
significativo a la hora de $$$$$$). Se abrió una casilla de correo postal,
se autorizó la apertura de una cuenta bancaria (hay que tener "capital
depositado" para el trámite, plata que queda ahí hasta completar la
tramitación), y la cuenta de internet. O SEA: ya hay mucho hecho, pero hay
que explicarlo por escrito, no tanto para nosotros, sino para la aprobación.
Quedaría redactar un acta (1ª acta)(puede especificar que se pasa a cuarto
intermedio para redactar estatutos y convocar a asamblea) y luego el Acta de
Asamblea (aprobación de lo actuado, y designación formal de autoridades).
Saludos. Mario