[Solar-general] [Fwd: CONSULTA LINUX]

Pablo De Napoli pdenapo en yahoo.com
Lun Dic 8 18:23:48 CET 2003

--- Vladimir di Fiore <vladimir en kolgados.com.ar> wrote:
> Cumpas, buenas tardes!!!!
> recien me llego esta consulta, me parece que estaria bueno que se arme un
> grupo de cumpas que puedan gestionar este tipo de respuestas y ver de que
> forma se puede contestar /derivar este tipo de dudas, no?
> bueno tiro la posta porque yo sinseramente nunca trabaje en dieseño ;-)
> vlad

Te podés bajar una imagen iso de tu distribución favorita desde
la red. Fijate en

http://www.linuxiso.org/

(Yo uso Gentoo, antes usaba Debian. Para usuarios que recien empiezan posiblemente
RedHat o Mandrake sean más amigables)

> 3) Como me puedo capacitar en la instalacion y operacion del sistema. 4)
> Saber si se pueden generar archivos pdf, para enviar a imprenta, que
> puedan ser abiertos en Win o en Mac.

Podés generar pdf usando openoffice (http://www.openoffice.org). Para editar
libros una gran herramienta es TeX/LaTeX, con el que también se pueden generar
pdf (se usa mucho para libros de computación o matemática). El programa Lyx
(www.lyx.org) es sumamente recomendable para generar documentos en LaTeX

Un saludo,

Pablo De Nápoli