[Solar-general] Una para AFIP

rober en decarlospaz.com rober en decarlospaz.com
Sab Dic 6 12:11:51 CET 2003

Hola gente,
ayer en cordoba comenzaron en el consejo de cs. economicas, las jornadas de contabilidad auditoria e informatica...
Para el area de informatica estuvo el Cr. Castello y asistieron dos panelistas "representante" de AFIP.....
Una de las preguntas que se le hicieron es si hay planes para desarrollar los aplicativos de AFIP para plataformas NO-M$.
La respuesta es que se esta pensando, pero digamos que no seriamente; RAZON: los pocos usuarios....
Otra porque estan hechos en VB.. etc. etc.
Afortunadamente, la AFIP no es celosa del software libre, estas personas se mostraron gustosas con el mismo, mencionando que son la mayor reparticion publica que hace uso de SL (linux, apache, openoffice)
Lamentablemente, su puesta hacia los usuarios no es asi...por ahora.

He tratado de usar los aplicativos con WINE, pero fui un desastre....
Solo una aplicacion puede hacer que funcione, mas o menos.
en las demas me trunque al inicio, pues lo caracteres no se leen y se desdibuja la interfaz....

Preguntas:
Dias atras mostraron una forma de pasar aplicaciones de VB a linux , con http://hbasic.sourceforge.net/
teniendo el codigo fuente de los aplicativos seria posible tener exito? o solo en para Basic?

Alguien ha hecho pruebas con CROSSOVER?

Salu2 a to2

Cr. Roberto G. Puentes Diaz
     www.decarlospaz.com