[Pistoecologico-lista] Avance primaveral y cosas por solucionar

gema m mariscalgema en gmail.com
Lun Mayo 25 11:05:35 CEST 2015

Buenos y primaverales dias pisteras/os!!!

La huerta ya ha empezado a dar las primeras frutas estivales, y antes de lo
que pensamos tendremos en marcha la cesta de verano!!

 Como ya se acord贸, el dia 25 de Junio (ultimo jueves del mes) tendremos
una reuni贸n en pisto (plaza de espa帽a), para hablar de cestas de invierno,
cestas de verano y muchas cosas mas. Esperamos contar para ese momento con
el nuevo m茅todo de envio de email del que hablamos en invierno y que tan
magnificamente esta cre谩ndo Raul, asi tambien podremos consultar dudas en
esa reuni贸n a cerca del nuevo metodo.

No os preocupeis que la reunion ya la recordar茅 mas adelante y pondremos
entre todos los puntos del dia.

Otra cosa chicos, sabeis que se acord贸 en la reuni贸n de invierno asociarse
a despensa natura este a帽o 2015 para ver el funcionamiento, probar y por
supuesto para apoyar a nuestros productores en el inicio de su bonito
proyecto.
 Si bien se ha utilizado desde el primer momento el mercado para nuestros
intercambios, por cortesia de la despensa, nos acabamos de asociar apenas
hace unas semanas, todos los pisteros sois socios de despensa natura, asi
que ya contais con descuentos directos en la tienda, entre otras cosas que
iran saliendo y de las que podreis participar. aprovechadlos!!

Y por ultimo, desde despensa he recibido varios puntos para que os los haga
llegar y entre todos mejoremos.

1- Me comentaron en su d铆a que evitasemos la venta en los pasillos, porque
si bien nadie se ha quejado de momento, quieren evitar problemas con los
comerciantes anexos, se intentara cobrar siempre desde la tienda. Se que se
dijo de palabra y se ha hecho en la medida de lo posible, pero lo dejo
reflejado aqui para quien no lo supiera. Gracias

2- Me dice Alba que Pedro no da a basto con los repartos y que el
responsable de sala est谩 brillando por su asuencia.

3- Por la parte del mercado natura nos recuerdan que la limpieza del
pasillo es cosa de Pisto, y que hasta ahora nadie se queda a barrer ni a
tirar las cajas de cart贸n.

Yo pienso que esto ha sido por lo menos por parte de una mayoria, por
desconocimiento, porque entendimos en la reuni贸n, cuando nos ofrecieron el
local, que como ellos limpiaban el local diariamente, no hacia falta como
en plaza de espa帽a que limpiasemos nosotros. Pero ya sabiendolo, el
encargado de sala tendr谩 que hacerse cargo de la limpieza al finalizar y
estar a su hora para ayudar a pedro.

(pido disculpas personalmente por apuntarme y no aparecer, tuve
complicaciones con un viaje del que esperaba regresar un lunes y finalmente
llegue a cuenca el martes a las 22.00h)

4- Tambien me recuerdan desde despensa, que el tener la posibilidad de
dejar un pedido puntualmente en su local, no es una rutina y que cada uno
tiene que responsabilizarse de recoger su compra, ya que ellos no cuentan
con espacio suficiente para guardar durante dias los pedidos.

Por 煤ltimo, y esto ya es fuera de lo anterior,  Alba me comenta un problema
con el que se han encontrado, a veces compran verduras para toda la semana
y los pisteros arrasan con todo su pedido, y otras  veces se abastecen a
posta para que nosotros compremos y se las comen con patatas, nos piden
ayuda para organizar eso y poder hacer una estimaci贸n. A mi, sinceramente,
no se me ocurre como se podria estimar eso, pero lo dejo aqui, por si algun
pistero espabilado tiene una idea y quiera ayudarles a organizarlo mejor.
Siempre es mas facil entre todos.

y ya os dejo, que menudo pergamino os he puesto.

un abrazo grande para todos!!

A DISFRUTAR DE LA PRIMAVERA Y DE SUS VERDURITAS!!