[Pistoecologico-lista] FW: reunión de la asociación

Alba A.A. alba.andres.azcoitia en hotmail.com
Sab Oct 26 18:46:22 CEST 2013


Todos iremos a las reuniones cuando podamos, evidentemente, yo si no viviera lejos y tuviera que desplazarme 3 cuartos de hora cada vez que voy a Cuenca no faltaría a ninguna. 
Por esto mismo nosotros como productores os pedimos en emails anteriores (y que algunos me contestaron con bastante receptividad ante las propuestas, cosa que agradecemos jejeje) el favor de hacer la reunión un martes antes del reparto para nosotros aprovechar viaje y comentaros nuestras impresiones como parte de las jornadas que fuimos y también para presentaros el nuevo proyecto de María, Jaime y mío con la repostería e igualmente considero que si las reuniones coinciden con el día de reparto acudiría más gente que si son otro día (pero eso es mi impresión) y al menos los productores que vamos de lejos podríamos estar más presentes en ellas. 
El tema del reparto yo también aseguro que desde que yo entré a pisto, va a hacer ya bastantes meses, nunca ha durado una hora, siempre hora y media, por lo que abriría el horario para todas aquellas personas que dejaron de hacer pedidos porque salían a las 8 de trabajar o que simplemente no les daba tiempo a llegar a las 7 y media... Pero vamos, eso ya se discutirá.
Así que mi propuesta como dije en mails previos es que hagamos la reunión el martes día 5 a las 17:30 y que la gente venga y se vaya cuando pueda.
Salud y buen fin de semana pisteras!

Alba


From: irmacanton en hotmail.com
To: pistoecologico-lista en lists.ourproject.org
Date: Fri, 25 Oct 2013 21:18:22 +0000
Subject: [Pistoecologico-lista] FW:  reunión de la asociación








Hola Pister en s!
Ante el mail de María os traslado las siguientes reflexiones.
Bueno yo de antemano planteo mi situación personal. A las 17.30 es probable que no llegue y a las 20.30 como mucho me voy de la reunión. Si finalmente se decide hacer la reunión los martes antes del reparto o bien después, yo llegaré a ellas cuando pueda (evidentemente).
Por otro lado, cualquier cambio de día o horario lo suyo es que sea informado como mínimo en Facebook. Se sobreentiende que al resto de los socios se les ha informado vía mail. Soy muy pesada en cuanto avisar de los cambios  pq no solo viene gente interesándose por la asociación sino que también productores que aprovechan el día de la reunión para informarse de como funcionamos y yo personalmente pase un poco de vergüenza una vez que llegué como una media hora tarde a la reunión nadie se presentó y estaba pululando por ahí preguntando por pisto un productor y otra persona interesándose por la asociación....quizás sea una exagerada pero es como me sentí.
En cuanto al cambio de local, es otro punto que se debería discutir en la próxima reunión. Se de socios que están indagando de la idoneidad de otros locales y viendo como está el tema. Quizás mi opinión personal es que lo mismo si no encontramos otro local adecuado, se tengan que partir los pedidos quincenales (aunque auguro que no será de gran agrado entre una mayoría de socios). Supongo que en la próxima reunión nos informaran de posibles alternativas y veremos hacia donde podemos solucionar el tema.
En cuanto a abrir la asociación a más socios, hasta donde me llega la información (aviso que he estado este verano un poco out) rondamos los 50 socios (Marifé me corriges si me equivoco) exactamente igual que el año pasado. Es cierto que se van interesando más gente en la asociación pero de momento las caras que veo en los repartos son las mismas. Es una percepción. Quizás viva en los mundos de yupi pero no me da la impresión que todavía la asociación se haya salido de madre. Lo que pasa es que en verano resulta duro el reparto.
En cuanto a las recogidas que son más de una hora... debemos ver pq no se cumple la hora, si es pq no da tiempo, pq los socios no cumplen con el horario... pq! y ponerles remedio, si ampliar media hora más o que hacer. Con lo cual ampliamos los puntos a tratar
- VALORACIÓN DE LAS JORNADAS
- REPASO DE LAS CUENTAS
 -PRESPECTIVAS FUTURAS RESPECTO A LAS JORNADAS
- ESTADO DE PEDIDOS ACTUALES Y FUTUROS: VERDURAS, LACTEOS, HUEVOS, PAN, CARNE, MIEL ....
- PRESENTACIÓN DE NUEVOS PRODUCTORES: JAIME NOS QUIERE PRESENTAR SU BOLLERÍA, Y LA PANADERÍA ROMERO (la que está al lado de Carro Colectivo) TAMBIÉN NOS QUIERE PRESENTAR SUS PRODUCTOS.
- HORA DE REPARTO: NECESIDAD O NO DE AMPLIARLA
- CAMBIO DE LOCAL
 
Con todo esto yo opino: que quizás para no hacerlo muy pesado quedar la primera semana de Noviembre para hablar de las jornadas y explicar como se ha gastado el dinero, como ha ido el encuentro y planteamientos futuros. Y yo sigo apoyando la exclusividad del día de la reunión como el último jueves del mes en horario de reparto (ahora en invierno 6.30). 
Y por supuesto opino que el 31 de noviembre es mal día para hacer la reunión pues mucha gente se va de puente.
 
Pister en s ya decís!  Decidir que horario os viene mejor al resto consensuamos y la semana que viene lanzamos convocatoria. Yo ya he opinado.
 
Saludos pister en s!
 
From: mariandresazcoitia en hotmail.com
To: irmacanton en hotmail.com; pistoecologico-lista en lists.ourproject.org
Subject: RE: [Pistoecologico-lista] reunión de la asociación
Date: Fri, 25 Oct 2013 09:46:08 +0000




Lapsus, este jueves es 31...

From: mariandresazcoitia en hotmail.com
To: irmacanton en hotmail.com; pistoecologico-lista en lists.ourproject.org
Date: Fri, 25 Oct 2013 09:19:29 +0000
Subject: Re: [Pistoecologico-lista] reunión de la asociación





Podemos quedar cuando os parezca, pero Irma, hemos de tener en cuenta que en el blog pone los últimos jueves de mes, con lo cual de la misma forma habría que avisarlo. Siguiendo por tanto tus planteamientos propongo dos cosas: dejar todo para último jueves de mes y evitar todo el lío que planteas que se crearía, o por otro lado, y teniendo en cuenta, que no cuentas las reuniones para organizar las jornadas, podemos sacarlas del punto y trabajarlas el martes.
Yo, antes de abrirme a toda esa gente que pregunta, tendría una reunión, por meras cuestiones organizativas de la asociación: la capacidad del local es cada vez menor, cuanta más gente somos y cuantos más productores, literalmente, no cabemos en el local. No cabemos los que ya somos y no se si hay capacidad para más, ¿hay que cambiar de local?????, ¿Hay que ampliar con algún otro del al lado???, hay que partir los días de entregas????
En cuanto a la presentación de nuevos proyectos y sobre todo si queremos llevar algo de cata, es mejor hacerlos en martes porque a las reuniones por regla general asiste muy poca gente. Quizá eso también habría que valorarlo pues aunque tengamos unas pautas organizativas, la realidad nos va llevando por otras. O recuerdo que antes hacíamos las entregas los jueves y por eso empezamos las reuniones los jueves. Después se dijo que mejor hacer las entregas menos cerca del fin de semana para poder aprovechar mejor los productos porque mucha gente no estaba en el fin de semana en Cuenca. Se movió el día de entrega y se conservó el de las reuniones, pero la reunión se puso en día de entrega para poder estar los productores, ya que algunos tienen que hacer muchos kilómetros, quizá habría que replantearlo...
Por tanto como excepción y teniendo en cuenta a la gente que va contestando que está de acuerdo en juntarse el martes, lo único que hay que decidir del martes es la hora y los puntos del orden del día que finalmente trataremos ya que sea el jueves o el martes, al no ser a final de mes ya no estamos cumpliendo con lo que dice el blog, ni con el mail de presentación...
Mi opinión es que deberíamos quedar antes de la entrega a las 17,30 porque la utopía de que las recogidas de pisto sólo duran una hora, no creo que os la creais ya muchos, porque este veranos nos solíamos ir hacia las 21,00 -21,15 y entiendo que en el nuevo horario nos iremos hacia las 20,00-20,15. Algo que también hay que tratar porque la realidad de las entregas es, que duran 1,5h por mucho que hayamos decidido en las reuniones y quizá sea lo suyo, empezar a reconocerlo para que la gente que, sobre todo en invierno deja de pedir por no poder combinar con horario comercial, pueda hacerlo, ya que nunca duran 1h.
Si nos os parece mal, la cata de repostería la llevaremos en martes día de reparto, para que lo pruebe la mayoría de la gente, la presentación y la decisión de comprar o no nuestros productos, la podemos aplazar hasta que decidamos que puntos entran en el orden del día.
Un abrazo
María
From: irmacanton en hotmail.com
To: pistoecologico-lista en lists.ourproject.org
Date: Thu, 24 Oct 2013 17:19:24 +0000
Subject: Re: [Pistoecologico-lista] reunión de la asociación




Buenas pisteros!
Bueno recordar que a partir del próximo martes entramos en horario de invierno, es decir de 6.30 a 7.30, con lo cual  la reunión cuando sería? antes o después?
Si es antes creo que deberíamos quedar bastante pronto, y si es después se va ha alargar con lo cual se hará un poco tarde aunque si somos capaces de empezar a las 7.30 en punto.... Pero donde en la misma sala donde la gente está recogiendo? No quiero ser puñetera pero lo veo un poco "complicado".
En una de las reuniones se estableció la conveniencia de separar una cosa de otra y se establecieron los jueves como día tal. Si es un día que no viene bien pues se puede cambiar pero se tiene que cambiar también en el blog pq hay gente que aprovecha para visitarnos y enterarse como funcionamos los días de reunión.
Yo no tengo ningún problema en quedar después (antes me parece que es demasiado pronto) pero a las 8.30 como muy tarde salgo pitando pq es día de escuela.
Mi opinión personal es que deberíamos quedar un día exclusivo para ESTA reunión pq hay mucho de lo que tenemos que hablar:
VALORACIÓN DE LAS JORNADAS
REPASO DE LAS CUENTAS
PRESPECTIVAS FUTURAS RESPECTO A LAS JORNADAS
ESTADO DE PEDIDOS ACTUALES Y FUTUROS: VERDURAS, LACTEOS, HUEVOS, PAN, CARNE, MIEL ....
PRESENTACIÓN DE NUEVOS PRODUCTORES: JAIME NOS QUIERE PRESENTAR SU BOLLERÍA, Y LA PANADERÍA ROMERO (la que está al lado de Carro Colectivo) TAMBIÉN NOS QUIERE PRESENTAR SUS PRODUCTOS.
 
En fin, no se como lo veis pero son muchos temas a tratar.
Yo entiendo que para los productores que venís de fuera es un coñazo... pero o vamos a toda leche para que no se nos haga las tantas de la noche o no nos da tiempo.
 
Tener en cuenta que llevamos unos cuantos meses sin convocar reunión de pisto (no cuento con las reuniones que el comité del encuentro ha tenido durante todo este verano).
 
Otra opción seria tomar esta como extraordinaria y hablar solo del encuentro y el resto el ultimo jueves del mes....
 
Por otro lado también creo q es conveniente q la reunión se haga después del puente pq hay gente q se ira.
 
Ya lo consensuamos y si se cambia el dia creo q hay q publicarlo en blog, Facebook también.
 
Saludos pisteros
Irma
 

 
From: mariandresazcoitia en hotmail.com
To: maria.martinez.andres en gmail.com; juanaguerrerom en yahoo.es
Date: Wed, 23 Oct 2013 18:06:14 +0000
CC: pistoecologico-lista en lists.ourproject.org
Subject: Re: [Pistoecologico-lista] reunión de la asociación




A mi Raquel me dio 10€ por el viaje, no se como se hizo con el resto de ponentes.
Besotes
Maria

Date: Wed, 23 Oct 2013 14:11:29 +0200
From: maria.martinez.andres en gmail.com
To: juanaguerrerom en yahoo.es
CC: pistoecologico-lista en lists.ourproject.org
Subject: Re: [Pistoecologico-lista]	reunión de la asociación

Estoy con Juana en lo de cambiar la fecha. Si Alba y María nos quieren comentar cosas, si nadie dicen nada en contrario, puede ser un buen día el 5 de noviembre.
Con respecto al pago de los ponentes, yo os puedo comentar cómo lo hacíamos en la otra asociación en la que estaba. Ya me decís. 


El 23 de octubre de 2013 13:28, Juana Guerrero <juanaguerrerom en yahoo.es> escribió:

Creo que el 31 no es un buen día, yo, al  menos, me marcho de viaje. 

Hay que pagar a los ponentes de fuera ¿cómo hacemos?

 
 
 
    El Miércoles 23 de octubre de 2013 12:10, Alba A. A. <alba.andres.azcoitia en hotmail.com> escribió:

     Nosotras proponemos que sea el día 5 de noviembre antes del reparto para que podamos asistir ya que nos gustaría comentar algunas cosas y proponeros otras.
> Date: Wed, 23 Oct 2013 10:39:14 +0200> From: nuria.chm en gmail.com> To: pistoecologico-lista en lists.ourproject.org
> Subject: [Pistoecologico-lista] reunión de la asociación> > Hola pisteros,> > Después del encuentro estaría bien hacer una reunión de la asociación, 
> donde se haga balance del encuentro y aprovechemos para hablar de> otros temas importantes de la asociación de cara a la temporada de > otoño-invierno.> 
> Así retomamos las reuniones de la asociación que las tenemos un poco > olvidadas.> > Normalmente las reuniones son los jueves últimos del mes, pero en ese 
> caso no sé si el 31 será buena fecha porque es víspera de festivo.> > ¿Qué os parece?> > Un saludo y buen día.> 
> Nuria> > _______________________________________________> Pistoecologico-lista mailing list> Pistoecologico-lista en lists.ourproject.org
> MailScanner has detected a possible fraud attempt from "lists.ourproject.org" claiming to be https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/pistoecologico-lista 		 	   		  

_______________________________________________Pistoecologico-lista mailing listPistoecologico-lista en lists.ourproject.org
MailScanner has detected a possible fraud attempt from "lists.ourproject.org" claiming to be https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/pistoecologico-lista

  
    
_______________________________________________

Pistoecologico-lista mailing list

Pistoecologico-lista en lists.ourproject.org

MailScanner has detected a possible fraud attempt from "lists.ourproject.org" claiming to be https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/pistoecologico-lista





_______________________________________________
Pistoecologico-lista mailing list
Pistoecologico-lista en lists.ourproject.org
https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/pistoecologico-lista 		 	   		  

_______________________________________________
Pistoecologico-lista mailing list
Pistoecologico-lista en lists.ourproject.org
https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/pistoecologico-lista 		 	   		  

_______________________________________________
Pistoecologico-lista mailing list
Pistoecologico-lista en lists.ourproject.org
https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/pistoecologico 		 	   		  

_______________________________________________
Pistoecologico-lista mailing list
Pistoecologico-lista en lists.ourproject.org
https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/pistoecologico-lista 		 	   		   		 	   		   		 	   		  

_______________________________________________
Pistoecologico-lista mailing list
Pistoecologico-lista en lists.ourproject.org
https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/pistoecologico-lista 		 	   		  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: https://lists.ourproject.org/pipermail/pistoecologico-lista/attachments/20131026/91236280/attachment-0001.htm 


Más información sobre la lista de distribución Pistoecologico-lista