[Pistoecologico-lista] primeras nievesssssss

Eva María Abarca Alonso evita.pincharte en hotmail.com
Mar Nov 19 10:12:20 CET 2013

Buenos días pisteros:

Qué rica la cesta de esta semana....

He leído que igual nos empiezan a ofrecer botes de conserva.

Yo he estado haciendo los míos durante todo el veranito, no los he contado, pero seguro que tengo más de veinte.

Así que, si alguien está interesado, vendo mis botes de conserva....
Eva.

From: integrandonos en hotmail.com
To: pistoecologico-lista en lists.ourproject.org; integrandonos en hotmail.com; bemoher en hotmail.com
Date: Mon, 18 Nov 2013 21:00:04 +0100
Subject: [Pistoecologico-lista] primeras nievesssssss

                                                          CALABAZA

Las propiedades y usos de la calabaza son diversos, pues contiene alto porcentaje de antioxidantes, al igual que vitaminas y minerales que aportan al cuerpo grandes beneficios curativos

- See more at: http://www.somoscolombianos.com/salud/7-propiedades-de-la-calabaza-y-sus-usos-comunes/#sthash.MCcsRWZF.dpuf

- See more at: http://www.somoscolombianos.com/salud/7-propiedades-de-la-calabaza-y-sus-usos-comunes/#sthash.MCcsRWZF.dpufLAS PROPIEDADES Y USOS DE LA CALABAZA SON DIVEROS PUES CONTIENE UN ALTO PORCENTAJE DE ANTIOXIDANTES, AL IGUAL QUE VITAMINAS Y MINERALES QUE APORTAN AL CUERPO GRANDES BENEFICIOS CURATIVOS.

[...]

Estimula la función del páncreas ayudando a regular los niveles de azúcar en la sangre.
Colabora en la eliminación de mucosidades en los pulmones, bronquios y garganta.
Ayuda a fortalecer el sistema inmunitario por su riqueza en antioxidantes.
El zumo de calabaza es laxante y un buen desintoxicante del cuerpo.
Su elevado contenido en betacaroteno y alfacaroteno, disminuyen el riesgo frente al cáncer de próstata y enfermedades cardiacas.
Coadyudante en el tratamiento de las cataratas ya que esos pacientes suelen presentar bajos niveles de beta y alfacarotenos

saludos pister's!!!

hoy hemos despertado con las montañas nevadico, la primera tarea siempre es  abrir a las galllinas, hay 6 pollitos que todavia no conocian la nieve, sus primeras pisadas han sido un tanto apresuradas, desconocian la sustancia que estaban pisando al momento se han adaptado , aunq caia una fina lluvia he decidido q lo mejor era ir al huerto a sacar las zanahorias, 2o minutos despues de llegar al huerto estaba cagandome en el .............................. dia nevado,tenia  los dedos congelados tanto de pies como de manos, sacar se sacaban bien pero la tierra estaba helada, lo peor ha sido lavarlas bien para quitarles el barro pues el agua del caz estaba mas fria que la tierraaaa, si tuviera que hacer caso a todos los pensamientos derrotistas que me han venido ya no me veiais el pelooooooooooooooooooooooooo je je je afortunadamente belen me ha venido a hechar una mano , 1 hora despues estaba en casa pegado literalmente a la estufaaaaaaaaaaaaaaaa grrrrrrrrrrrrrrrr 4 horas junto a la nieva y a diferencia de los pollitos yo sigo sin adaptarme, ¿ hay guantes para el agua?
 Todo esto simplemente es para deciros que si encontrais un poco de tierra en las zanahorias no me lo tomeis en cuentaaaaaaaa lerelere

 bueno la cestita de mañana se compone de la esperada calabaza, cebolla, patata, tomate, zanahoria, acelga/espinaca  tambien comenzaremos ofreceros algun bote de conserva, el precio rondara entre los 11 euros las enteras y 5 las medias

bueno me retiro a tomar un pokito mas de calorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

hasta mañanaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa