[Pistoecologico-lista] sobre pedido cerezas

maría andrés azcoitia mariandresazcoitia en hotmail.com
Mar Jun 4 20:34:41 CEST 2013

Me apunto a esa super charla y aunque certifico algunos de mis productos, no tengo mucho que decir a favor de las certificadoras más allá de que son unas saca cuartos, porque ni siquiera te hacen análisis todos los años... con lo cual certifican por cobrar y no mirar tanto por calidad, ahora están bastante cagarrines porque sin ayudas a ecológico ellos nos van a tener mucho que hacer. Mucho que debatir ahí, de verdad.
Aupa la certificación participativa (que puede ser mucho mejor y profesional que la otra, centrada de verdad en la salud y en la calidad).
En cuanto a lo de carro recordad que desde que empezamos este pisterío siempre hemos querido contar con las tiendas ecológicas de Cuenca, pero siempre ha sido complicado encontrar lazos para trabajar juntas. Eso sí, ahora que somos un grupo establecido, las tiendas de ecológico y comercio justo se complementan con pisto perfectamente y muchas compramos en estas tiendas lo que no hay en pisto, incluso empiezan a colaborar con experiencias fuera de la capital como el grupo de consumo de la Mancha (en nuestros pueblo tenemos tantas carencias, jajaja). Creo que si en algún momento hubiese una necesidad de buscar conexiones por cualquier circunstancia (pedidos como las cerezas que se estropean pronto y hay que darles salida), pueden venir a pisto a contarnos, porque nos conocemos todas.

Recordatorio: a finales de semana saco la lista de colaboradores de las jornadas de septiembre. MUY MUY POCA GENTE, INSUFICIENTE DESDE MI PUNTO DE VISTA PARA SACARLAS ADELANTE.
besos
María

From: icanton en jccm.es
To: pistoecologico-lista en lists.ourproject.org
Date: Tue, 4 Jun 2013 13:12:25 +0200
Subject: Re: [Pistoecologico-lista] sobre pedido cerezas

Bueno este tema se trató en una reunión. Y
a la conclusión que llegamos es lo que dice Alberto, son intermediarios y
decidimos que quien quisiera comprar pues ya que tienen tienda pues que se vaya
allí, como en el caso de Josune en su tienda de comercio justo.

Otra cosa es que tratemos directamente con
el productor de cerezas conquenses…

IRMA
CANTÓN PRADO

Email: icanton en jccm.es

Antes de imprimir
este mensaje, asegúrate de que es necesario. Proteger el medio ambiente está
también en tu mano.