[Pistoecologico-lista] productores valencianos, cerezas, naranjas, etc.

Eva María Abarca Alonso evita.pincharte en hotmail.com
Mar Jun 4 14:56:53 CEST 2013

Hola, yo soy consumidora de verdura de verano y este martes recojo la segunda cesta de invierno.
La primera la hice bajo pedido: cesta de 20 euros... casi me muero.... Tuve que regalar la mitad de la cesta. Así que en ese sentido relación calidad/precio/cantidad les tengo que dar un 10 sobre 10.
Esta semana he pedido bajo demanda y ya veré cómo sale la cosa... Sobre todo he pedido fruta y patatas, que es lo que más echo de menos..

Yo os explico mi razón para pedir de verano y hacer tan poco pedido de invierno. Con la cesta de 20 euros tengo para un mes y regalando la mitad...
Añado que mi suegro me da fruta y verdura cada vez que vamos y no sé cómo conservar la mitad de estas verduras de invierno.

Sin embargo, con la de verano, ainss, aún sumando la de mi suegro, no me veo harta de tomates, pepinos, calabacín, berenjenas... porque si me sobra, que es poco, hago unos pistos que embotello para cuando acaba la temporada. Eso sí, y ya les dije a Angel y Belén, las acelgas me están matando... :-)

Y ya aprovecho y añado mi opinión con respecto al debate de las cerezas....
Alberto e Irma tienen razón, en alguna reunión quedamos en que se pedía directamente a productores, esa es la filosofía de Pisto, no tener intermediarios.
Eso no quita para que cada asociado compre en otros locales donde se venden productos ecológicos y/o de comercio justo que complementen su alimentación con Pisto.
Y si estos lugares/centros/negocios/cooperativas hacen ofertas a los socios de pisto, pues mejor que mejor...

Y para rematar, no tengo ningún inconveniente, es más, me parece perfecto, si puede ser, hacer coincidir los pedidos de lácteos con las cerezas y así María puede probarlas.

Nos vemos esta tarde.

From: fcastillo en jccm.es
To: pistoecologico-lista en lists.ourproject.org
Date: Mon, 3 Jun 2013 10:33:40 +0200
Subject: [Pistoecologico-lista] Productores valencianos

Buenas, mi opinión es totalmente
satisfactoria para estos productores que tan bien nos han cuidado esta
temporada. El clima de Valencia es un lujo para la verdura y fruta de invierno
y creo que debemos seguir aprovechando la oportunidad que nos brindan para
seguir consumiendo, además de la relación calidad/precio creo que es bastante
buena. Opino como los otros compañeros y no entiendo mucho porque no se hacen
más pedidos, ya que son cada quince días y como están recién recolectadas se
mantienen bastante bien en nevera. Creo que la gente que no pide productos
debería decir algo al respecto (si no les gusta la oferta, precio,
periodicidad, etc), más que nada para intentar mantener a estos productores la
campaña que viene, no sea que la demanda siga bajando y no les resulte rentable
venir a Cuenca.

Saluditos,

PACA CASTILLO