[Pistoecologico-lista] noviembre lluvioso ummmmmmmmm como la cancion november rainnnnnnnn

memento kaos kaos integrandonos en hotmail.com
Jue Nov 22 12:34:28 CET 2012




"LA LIBERTAD DE LA FANTASIA NO ES NINGUNA HUIDA A LA IRREALIDAD; ES CREACION Y OSADIA " 
 
 
                                                                           NOVIEMBRE
 
El mes latino november se llama tishrin el tsani en sirio y azarmah en persa. es el ultimo mes del otoño y se compone de 30 dias. es la epoca de sembrar,trigo,avena,alubias y lino. hay que empezar la siembra apartir de la mitad del mes si ala ha hecho que llueva y, a los trce dias del momento en que se ponen las pleyades, lo que se ha sembrado ya habra echado raices. noviembre es el mes para recolectar bellotas,castañas, mirtilos y azucar de caña. segun el escritor azib, debido a la amenaza de escarcha de ahora ena delante , las raices de arboles y de plantas deben protegerse con fertilizantes. es tambien el momento de cosechar el azafran.
empieza a hacer frio en determiandas regiones y caen las primeras nevadas. estorninos,golondrinas, pelicanos y otras aves inician su viaje al sur. es un buen mes para plantar arboles. el escritor abu al-jayr afrimar que por esta epoca la savia de los aroboles reposa, causando la caida de las hojas. en sevilla he visto plantar rabanos redondos y la lechuga autoctona ( de hojas puntiagudas)para cogerlas en enero asi como espinacas para su recoleccion en diciembre.
 
                                                             ibn al Awam, kitab al-falaha,
                                                              libro de la agricultura, siglo xii
 
buenos dias!!!!!!!!!!!!!!
 
ais ais ais  entrando en la ultima semana de productos, por fin el descanso ansiadoooooooooooo, estufitaaaaaaaaa y librossssssssss, despertares tardiossssssssssss y comida de calienteeeeeeeeeeeeeeee
 
bueno para la ultima semana tenemos el especial conservas, los productos recogidos de las primeras cosechas , transformados e introducidos en frasquitos, tomate frito, tomate natural y pistooooooooo.
tambien lanzamos un pedido de nueces molineras, el precio es de 4 euros el kilo, las personas interesadas en las nueces por favor mandarnos un e-mail , nosotros consultaremos el correo hasta el lunes dia 26 ( es por adelantar faena) de todas formas nos llevaremos algunas nueces de sobra por si las moskassssssssssss.
 
por ciertoooooooo acabo de consultar el tiempo en internet y dice que va a nevar la semana que viene asique es el momento para marxar a recolectar las ultimas setitassssssssssssssssss
 
un abrazote y nos vemos el proximo martes
 
pd, please traigan las bolsas de colores prestadasssssss es la ultima semana y toca hacer colda con ellaasssssss 		 	   		  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: https://lists.ourproject.org/pipermail/pistoecologico-lista/attachments/20121122/4501b35d/attachment.htm 


Más información sobre la lista de distribución Pistoecologico-lista