[Pistoecologico-lista] Campaña "Damos todos, todos recibimos"

Nuria Chacón nuria.chm en gmail.com
Jue Nov 8 15:16:44 CET 2012

     El Ayuntamiento de Cuenca, Cruz Roja, Cáritas, el Banco de
alimentos de Cuenca y la Sociedad de San Vicente de Paúl han puesto en
marcha un proyecto de emergencia alimentaria llamado "Cadena Solidaria
de Alimentos", *más información aquí*
<http://ayuntamiento.cuenca.es/portal/lang__es-ES/rowid__225794,21293/tabid__8988/default.aspx>.
     Las cifras son para asustarse: En *Castilla-La Mancha* ha habido un
aumento del paro de septiembre a octubre de un 7,02% (esto son ¡541
parados más al día!), en la provincia de *Cuenca de un 8,44%* con una
cifra de 20.697 personas en paro y de todos estos *casi la mitad sin
prestación de ningún tipo* (*más información aquí*
<http://eldiadigital.es/not/67897/el_paro_subio_en_castilla_la_mancha_en_16_791_personas_el_mes_de_octubre/>).

     Todos los que trabajamos en primaria lo vemos cada día en nuestras
consultas. Y lo peor es que, pese a lo que ha dicho la Ministra de
(/des/)Empleo, no se atisba mejoría.
**
     En nuestro Centro de Salud, el Cuenca-1, también vamos a colaborar
en la campaña recogiendo alimentos. Si sólo hace un año me hubieran
dicho que íbamos a recoger alimentos no me lo hubiera creído. Ya que el
sistema y los políticos actuales no consideran derechos fundamentales
muchas cosas, tendremos que depender unos de otros y poner en marcha la
solidaridad individual.
Un abrazo a todos,
/Guillermo el pediatra/
/http://laotraconsulta.blogspot.com/