[Pistoecologico-lista] en molinos aguas mil

memento kaos kaos integrandonos en hotmail.com
Mie Mayo 2 18:55:04 CEST 2012




"LA LIBERTAD DE LA FANTASIA NO ES NINGUNA HUIDA A LA IRREALIDAD; ES CREACION Y OSADIA " 
 
 
 
 ABRIL
 
El mes conocido en latin como aprilis se llama nisan en sirio y ordibeshtmah en persa, y se compone de treinta dias, es el mes de las rosas, ideal para preparar agua de rosas , asi como sobetes, dulces y aceites de rosa. Azib dice que es el mes en que los caballos se aparean con las yeguas y que deben pasar setenta dias con ellas hasta el ansarat, el 24 de junio. El sexto dia de este mes la estrella al-simak ( espiga) empieza a descender sobre el horizonte;es la tercera de las constelaciones conocidas por su influencia beneficiosa en las cosechas. durante los ultimos cinco dias del mes suele empezar a llover ( como muy tarde , hacia el 5 de mayo) . En españa coincide con el fin de la temporada de siembra. en los ultimos diez dias del mes y los diez primeros de mayo, los olivos y las higueras empiezan a echar brotes, las abejas empiezan a enjambrar y el agua de los pozos sube de nivel.
 
 
     ibn al-awanm,kitab al-falaha
     libro de la agricultura, siglo xii
 
 
 
 
buenos y lluviosos dias!!!!!!!!!!!!!!!!
 
para algunos un puente pasado por agua para otros un puente hidratanteeeeeeee, al parecer las misivas anti sequia del plantel de dioses conquenses a dado su frutooo y menudos frutos si esto sigue asi, si os parece bien cada mes iremos poniendo como encabezamiento un cachito del libro de la agricultura del ilustre ibn al-awan, para el que no lo sepa, es el libro de cama de la agricultura moderna, es interesante ver si ha evoluciaonado el tiempo o las formas de hacer.
 
Estamos muuuuuuuuuuuy contentos con los huertecitos, las horas de trabajo han merecido la pena, y esa oficina natural en la que fichamos  diariamente esta lista para ser sembrada. De momento pueblan el huerto  habas, patatas, ajos, cebollas, zanahoria ,lechugas, nabos,rucula y acelga.
El semillero este año tambien esta aportando todo lo que vamos a plantar, es lindo verlo crecer y darte cuenta de la independecia que puedes llegar a tener si te cuidas de guardar simiente para el siguiente año.
 
de todas formas en la reunion de mayo os comentaremos de viva voz la epica horticola en la estamos inmersas, aqui os dejamos una foticos del huerto y como no 2 fotos enigmas, teneis que averiguar que son y si lo haceis podeis ir a recogerlas por la hoz del huecar pues ambas son plantas comestibles primaveralesssssssss.( perfectas para revuelto)
 
 
besos y abrazossssssssssss

 
pd, las fotos no me deja enviarlas, pero fernando las ha subido a no se que sitio de pisto, adeuuu 		 	   		  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: https://lists.ourproject.org/pipermail/pistoecologico-lista/attachments/20120502/2cf46f00/attachment.htm 


Más información sobre la lista de distribución Pistoecologico-lista