[Pistoecologico-lista] Curso gratis de permacultura 24-25 de marzo en Alzira

laura LA GUAPA laurichuli2002 en hotmail.com
Dom Mar 11 14:35:40 CET 2012


Hola chic en s, necesito que me confirméis los que váis a asistir al Curso de Introducción a la Permacultura GRATUITO.
Cabe reseñar que este día y medio es gratuito, Juan nos cede su Casa para hospedarnos a todos.Cosas que hay que llevar:  - aislantes y sacos de dormir porque no habrá cama para todos y el resto dormiremos en el porche acristalado a resguardo.- Boli y libreta- un pendrive para gravar material en pdf- Si queremos traernos plantel de Juan, llevar macetas pequeñas.- Una botella de cristal con tapón de corcho para traernos el vino de Naranja que nos va a enseñar a fabricar.
Nosotros llevamos proyector, pero si alguien de los que al final se apunten, puede echar unos altavoces pequeñitos será guay, los nuestros son muy aparatosos.


Aunque veáis un programa organizado de horarios todo será lo más familiar y flexible posible, se trata de pasar un ratete tranquilo y divertido entre gente que comparte inquietudes similares.


El programa es el siguiente:

Sábado 24 de marzo: 

    19.00: Llegada a Alzira (Valencia) al Bosque de Alimentos de Juan Antón.

    19.30: Haremos las presentaciones y Juan Antón dará una charla a todos los invitados a su Bosque, la charla generará debate e intercambiaremos impresiones.

    21.00: Fabricaremos nuestro propio Vino de Naranja, tomaremos algo, cenaremos y a dormir.

Domingo 25 de marzo:

    9.00: Desayuno con las naranjas ecológicas de la huerta de Juan, conoceréis su exprimidor manual de naranjas bastante peculiar pero rápido y efectivo, su cascanueces de fabricación casera, aprenderemos a hacer leche de almendras, avena, arroz o similares y alguna cosa más con la que nos sorprenderá.
    
   10.00: Comenzaremos la charla sobre Permacultura, aquí los más técnicos resolverán las dudas entre los asistentes, Jesús hará de moderador y guiará la charla.

   12.00: Visita guiada por Juan Antón a su Bosque de Alimentos, veremos un ejemplo práctico de Permacultura y Bosque de Alimentos, entendemos que entre los asistentes hay varios niveles de conocimientos en estos temas pero todos harán sus preguntas a Juan y él expondrá sus pruebas y conocimientos.

   14.00: Prepararemos comida y en este rato aprenderemos como se puede hacer mermelada y pan en casa de forma práctica, probaremos su agua de mar y tomaremos infusiones de hierbas recogidas en su huerto.

   16.30: Introducción al huerto doméstico vertical: Juan nos explicará cómo podéis sembrar vuestros productos con algunas prácticas en macetas, Juan está teniendo muy en cuenta que la mayoría de las personas viven en ciudades, pero casi todos tenemos terrazas, balcones, ventanas, etc., en las que podemos sembrar para abastecernos de algunos productos.

   17.30: Cambiaremos impresiones en lo que queda de tarde, cada uno se irá cuándo desee, tenemos en cuenta que viene gente de Toledo, Madrid, Cuenca, Ciudad Real, Granada, Albacete, etc.,  y no querrán que se le haga muy tarde la vuelta, así que nos despediremos y hasta pronto Amig en s.

   Por favor, os pido que me confirméis lo más urgente posible los que váis a asistir para que nos organicemos mejor, muchas gracias, saludos.

  Laura.
 		 	   		  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: https://lists.ourproject.org/pipermail/pistoecologico-lista/attachments/20120311/22efd985/attachment.htm 


Más información sobre la lista de distribución Pistoecologico-lista