[Pistoecologico-lista] FW: El periódico de todos para todos.

laura LA GUAPA laurichuli2002 en hotmail.com
Dom Mar 4 20:34:48 CET 2012




From: evaltab en hotmail.com
Subject: El periódico de todos para todos.
Date: Wed, 29 Feb 2012 14:26:24 +0000















Hola, antes que nada nos presentamos, somos los responsables de elmomentodigital.com, el primer periódico “colaborativo” que se crea en España.
Es posible que ya nos conozcáis, ya que hemos lanzado la campaña de marketing hace unos días.
Os explicamos muy brevemente en que consiste: Es un periódico en el que los artículos los puede escribir cualquier persona siempre y cuando siga unas normas de educación y respeto. De esta forma pueden ser noticia muchas informaciones que, por lo que sea, no llaman la atención de los grandes medios y sin embargo tienen una importancia significativa. No queremos que se quede nada en el tintero.
La idea surgió cuando comprobamos el potencial informador de las redes sociales, muchas noticias corren como el viento a través de Twitter o Facebook. Sin embargo esta información tenemos que buscarla y rebuscarla entre centenares de mensajes de toda índole. En ese momento decidimos crear una herramienta que tuviera el dinamismo de una red social y la formalidad de un periódico, con sus secciones, titulares, fotos… en el que fuera sencillo encontrar la información precisa.
Lo que es evidente es que este periódico puede ser una magnífica plataforma para difundir la labor de cualquier entidad o asociación que quiera llegar a la mayor cantidad de público. Sólo tiene que teclear http://www.elmomentodigital.com y, una vez dentro, enviarnos su “momento” convirtiendo en noticia la información que quiera dar a conocer.
elmomentodigital.com cuenta con todo tipo de secciones (actualidad, cultura, social…) y una agenda en la que se anotarán los actos que nos vayan llegando.
Este poder de difusión, lógicamente, será más importante cuanto mayor seguimiento tenga el periódico, y este seguimiento, a su vez, será mayor cuanto más flujo de noticias tenga.
Por eso podemos decir que el éxito de elmomentodigital.com depende totalmente de la participación ciudadana y, a su vez, este éxito puede traducirse en el éxito de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cuenca, de sus actividades y de sus reivindicaciones.
Por ello os invitamos a utilizar elmomentodigital.com para dar a conocer vuestras actividades o los hechos que queráis que sean noticia.
Queremos que seáis nuestros ojos y nuestros oídos, a cambio nosotros seremos vuestra voz.

  
 

Sección Actualidad de elmomentodigital.com 
 		 	   		  



Ir al sitio web de grupo 

Quitarme de la lista de distribución del grupo 		 	   		  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: https://lists.ourproject.org/pipermail/pistoecologico-lista/attachments/20120304/3e7f1027/attachment.htm 


Más información sobre la lista de distribución Pistoecologico-lista