[Pistoecologico-lista] Pedido al nuevo productor

ESTHER Esquinas Carmona hippyyeye en hotmail.com
Jue Oct 6 20:37:01 CEST 2011

Hola pister en s! (qué ganas tenía de escribir eso, jajaja)
Como ya sabéis muchos, vamos a hacer un pedido a Antonio de Guadalajara. Hoy he estado hablando con él y le he pedido que nos mande un correo diciéndonos todo lo que suele tener a lo largo del año, para que lo sepamos por si nos interesa para futuros pedidos.Además, él creía que queríamos un pedido al por mayor, de ahí los precios y los formatos (por ejemplo, garbanzos en sacos de 25 Kgs) pero yo creo que para nosotros es más cómodo que nos lo empaquete en pequeñas cantidades aunque salga un poco más caro (sería un lío, no tenemos ni báscula para dividir...), total, que yo os pongo todas las opciones que tenemos para este pedido y ya cada uno que elija:
Calabaza - Son de las pequeñitas de forma aperada, suelen pesar alrededor de 1Kg.                  Precio: 1€/unidad
Patata - Tenemos 3 variedades para elegir (os pongo un poco de cada una, porque yo no tenía ni idea)		 	- Red Pontiac (patata roja típica, de ahí lo de red)	                - Kennebeck (se usa mucho en Galicia, de carne muy blanca, buena para cocer)                        - Monalisa (piel muy lisita, forma muy regular, tamaño medio, vale pa´tó)              Formatos: nos puede hacer sacos de 3, 5, 10 o 25 Kg.              Precio: 0'90€/Kg los sacos de 3 o 5 Kgs, 0'80€/Kg el saco de 10 Kgs, 0´75€/Kg el saco de 25 Kgs.  Es decir:     3Kg - 2'70€                                                                                                                                                                              5Kg - 4'50€                                                                                                                                                                            10Kg - 8€                                                                                                                                                                             25Kg - 18´75€ Garbanzo - Variedad: Pedrosillano                   Saquitos de 1Kg a 1'90€ (Si quisiéramos un saco de 25Kgs, saldría a 1'60€/Kg)
Maíz - Lo sembró tarde, así que ahora está a punto, pero ni siquiera ha empezado a venderlo, así que no ha sabido decirme un precio. Serían las mazorcas sin pelar, tal cual, quiero decir que no                van precocidas y envasadas al vacío como se suelen vender, y que habrá que recogerlas rápido para que no se endurezcan... podemos pedirlas por kilos, si os parece...
Pues dicho todo esto, quien quiera pedir que me escriba un mail a mi (Esther Esquinas - hippyyeye en hotmail.com) especificando nombre, productos y cantidades.
Con esto de ser novata no sé muy bien qué plazos dar... yo creo que una semana desde hoy, es decir, hasta el jueves que viene, 13 de Octubre, está bien, no? Y ya el viernes elaboro la lista, os la envío y la dejo en la óptica para que vayáis pagando hasta... el jueves siguiente, 20 de Octubre? y yo creo que ese mismo fin de semana podría estar aquí todo para pasar a recogerlo a partir del lunes 24... Bueno, muchas fechas parecen, ya iremos diciendo... de momento, pedidos por email hasta el próximo jueves.
Ah, y lo del transporte, que se me olvidaba, hemos estado barajando varias opciones, y básicamente depende de la cantidad total que pidamos que se haga cargo o no del envío, así que no puedo deciros nada, igual nos sale gratis o igual tenemos que sumar el precio del envío dividido entre todos los que pidamos... Hemos quedado en que él iba a preguntar precios y nosotros a elaborar el pedido y cuando sepamos algo más concreto nos decimos.
Bueno, creo que no se me olvida nada. Buenas noches!