[Pistoecologico-lista] textiles ecológicos

María Martínez maria.martinez.andres en gmail.com
Dom Nov 27 13:12:21 CET 2011

Hola a todos,
yo también ví el documental, muy recomendable si señor.

A la espera de que finalmente desde CARMELA EN RAMA se realicen las bolsas
de la compra, si estuvieráis todos de acuerdo. Mi compi y yo hemos estado
viendo materiales, precios y tal para poder ajustar el precio final y daros
más información. Lo que hemos encontrado, a parte de que lo del algodón
orgánico o ecológico (depende de la empresa) es un poco opaco a la hora de
darte la información para comprarlo, cómo esta hecho y demás es que no es
tan "ecológico". Hemos encontrado otro material mucho mucho mucho más
ecológico, vamos que es biodegradable, no necesita casi agua en su
elaboración, es resistente... que es el yute, una especie de arpillera más
tratada y que podía dar buen resultado. Inconvenientes del yute es que,
primero, nosotras no podemos coser las bolsas con ese material, no tenemos
las máquinas adecuadas, por lo que tendríamos que encargarlo en algún sitio
y la forma que habíamos visto interesante y tamaño no podría ser el que os
gustó. Hay empresas que elaboran el material y hacen las bolsas, hemos
pedido información. Y segundo, no se podrían doblar en un saquito como
hablamos en la reunión del jueves porque el material es bastante más recio.

Por lo tanto, habría que pensar si se mantiene el algodón orgánico para la
realización de las bolsas, con lo que aumenta el coste y va a ser díficil
conseguir, o se plantea el yute como una alternativa posible, con la
variación en diseño de la bolsa que conlleva.

Saludos,

María