[Pistoecologico-lista] UNA PROPUESTA INTERESANTE

lacasaverdebiopan en gmail.com lacasaverdebiopan en gmail.com
Lun Ene 17 12:23:45 CET 2011

Hola chicas y chicos pisteros como veo que hay un poco de agitacion en la
asociacion ( y eso esta bien) os voy a dar un ejemplo de una asociacion que
lleva muy poco tiempo funcionando pero que para mi opinion va bastante bien,
os hablo de la asociacion de productores y consumidores subbetica ecologica
( www.subbeticecologica.com ) de la que soy socio aunque poco activo ya que
es en Cordoba, me sinto participe como en Pisto,en la asociacion colaboran
tres productores de verduras una de aceite otro de fruta y ahora se esat
pidiendo como en pisto fruta de temporada a otros productores de
comfianza, se hace por grupos en varios pueblos que componen la asociacion y
cada productor lleva una zona pero cuando hubo que organizar los pedidos de
fuera se planteo hacer opoyo logistico para ayudar a los productores a
clasificar la fruta que venia de fuera y que no formaba parte de su trabajo,
se pidieron voluntarios y se creo "una lista de colaboradores" para esto y
l en s socios respondiero de momento y fueron bastantes, otro buen ejemplo de
colaboracion y convivenvia y aprendizaje son los talleres que organiza la
aosciacion y sus socios se han hecho de conservas, de jabon, de aceitunas
partidas, de usos del menbrillo...se han pasado muchas recetas. y el ultimo
taller que lo organice yo de pan, pizza y pasta fresca ecologica que pasamos
un dia genial y en el que se palpaba la sensacion de unidad y buen ambiente
hay fotos y un pequeño video del taller, podeis ver todo esta en la  en la
pagina web que os he puesto mas arriba, os invito a que le echeis un vistazo
y pensemos que una asociacion de consumidores es mas que nombres en una
lsta, salú para tod en s y a disfrutar de la vida!!!

Antonio Burguillos