[Pistoecologico-lista] Cestas de fruta y verdura ecologica

pepa flores panaderiapalmira en yahoo.es
Jue Feb 17 11:10:40 CET 2011

Hola Irma,

Por supuesto que no me lo tomo como algo personal, además tu correo ha sido muy respetuoso, estoy de acuerdo en todo lo que has escrito y si, tienes razón, yo no sabía que la cesta iba a ser así, debí haberme informado mejor antes.

En lo que pueda ayudar, hazmelo saber.

Yo soy experta en buscar por internet lo que sea. Como estoy a la búsqueda de productores ecológicos, he encontrado cosas muy interesantes: ternera ecológica certificada gallega a 6 euros el kilo comprando entre todos una ternera, con todos los que somos lo podríamos hacer sin problemas, patatas gallegas a 0,50 el kilo, pollo ecológico a 10 euros, son granjas gallegas con producción totalmente familiar, los animales se crian sueltos en los pastos, usando como abono el estiercol de sus animales, el precio incluso más barato que en fruterias y el transporte no encarecería casi nada siendo tantos como somos, también crian cerdas por encargo con alimentación totalmente natural (los productos de la huerta).

Mi objetivo es comprar los productos lo mas sanos posibles, evitando los pesticidas, antibioticos, etc, que la carne que coma no sea de animales torturados con toda la carga de sufrimiento que hayan padecido y que se note en el sabor sin que por ello tenga que pagar cuatro veces mas el precio "normal", eso ya lo puedo hacer a través de internet de forma individual, para mi el objetivo de formar un grupo de consumo es conseguir que los costes de envío, que es lo que realmente encarece todo, se difuminen entre todos los que seamos de forma que esos costes no nos supongan nada a ninguno.

Por la fruta que he pedido pagaré 15 euros y por el transporte 12, eso es lo que no resulta razonable y lo que hace que al final compre la fruta insulsa, sin nutrientes, sin olor y sin sabor en la fruteria de al lado de casa y que apenas coma carne porque no me sepa a nada, esté dura y piense en la miserable vida que ha llevado ese animal hasta acabar en mi plato.

Os informaré de mis averiguaciones, de si merece la pena o no (claro, que siempre será mi opinión personal que puede no coincidir con la de los demás).

Un saludo.