[Pistoecologico-lista] Consulta a Triodos bank

A LA RICA NARANJA ! alaricanaranja en yahoo.es
Mie Ago 24 18:23:29 CEST 2011

 Hola pister en s !

Tal como se quedó en la última reunión, me pasé por la oficina de Triodos Bank aprovechando un viaje a Valencia para pedirles información sobre la apertura de una cuenta para Pisto desde la que poder gestionar los pagos de los socios y desde la que poder realizar los pagos a los productores.

Os comento sobre las comisiones:

1) No cobran comisiones de apertura, mantenimiento ni administración.
2) No cobran comisiones por ingresos en sus cuentas (cheques, transferencias, recibos, otras transferencias externas).
3) Tenemos 5 transferencias nacionales gratuitas al mes desde la cuenta Triodos a la cuenta de cualquier otra entidad. A partir de la 6ª transferencia mensual, nos cobrarían 1€ por tranferencia.

Sobre las extracciones de efectivo:

Podríamos tener una tarjeta de débito por la que nos cobrarían 18€/año y con la que podríamos sacar efectivo gratuitamente desde cualquier cajero Servired.

Sobre los ingresos a la cuenta:

1) Transferencia (habría que tener en cuenta únicamente el coste de la transferencia que nos cobren nuestras entidades actuales)
2) Ingreso de cheques. Habría que enviar un cheque por correo con la cantidad que queremos ingresar y una vez recibido el cheque, tardarían 2 días en realizar el ingreso en cuenta.

Esto respecto a las condiciones de la Cuenta Corporativa Triodos (que fue la que me recomendaron al comentarle el uso que se iba a hacer de la cuenta y al comentarle también que éramos una asociación de consumo ecológico).

Por otro lado, la documentación que necesitaríamos para la apertura de la cuenta como asociación es la siguiente:

a) Acta fundacional que incluya el acuerdo de constitución.
b) Estatutos vigentes y CIF definitivo.
c) Certificado de la inscripción en el correspondiente Registro.
d) Documento/s de identidad en vigor (NIF, NIE, etc.) de la/s persona/s que firma/n la documentación de apertura.
e) Documentación que acredite la capacidad de representación de los firmantes de la documentación de apertura.

Un vez entregada toda la documentación, se tardaría unos 15 días en hacer efectiva la apertura de la cuenta.

Bueno, pues creo que ya está, si alguien tiene alguna duda, que pregunte y la intentaré responder.

Por otro lado, yo no podré estar en la próxima reunión del día 1, pero sí me gustaría que se debatiera este tema, porque nos supondrá un grado mayor de organización del dinero del que hemos tenido hasta ahora.

Saludos a tod en s !

Ruth

A LA RICA NARANJA!

www.alaricanaranja.com