[Solar-general] El movimiento del Software Libre en Argentina

Jue Sep 23 21:06:31 CEST 2010

El 23 de septiembre de 2010 15:26, Carlos Guillermo Vahnovan <
guillev en v2r.com.ar> escribió:

> No es tan larga.
> Hay sintesis de la historia de la humanidad en muy pocas paginas...
> Te sobra tela para sintetizar menos de 7 años de vida de la ONG :)

creo que te sintetice bastante bien el conflicto en el mail anterior, pero
lo intento (siempre desde mi personal y particular vision):

Un lider historico que pierde  poder sobre el colectivo Solar, porque ya no
escucha a la gente con la que construia, renuncia ofuscado porque nadie le
hace caso (pueden buscar el link de la recontra publicitada renuncia de
saravia a solar

Un articulo publicado en el sitio de Solar que producia conflicto entre los
socios y la oportunidad de publicar ese tono de articulos en el sitio, se
baja del aire y se debate en la lista de socios si se debe o no publicar. El
autor (Marcos Guglielmetti) se considera censurado y comienza a reclamar (ya
todos lo deben haber leidodad, socios que viven e en numerables
oportunidades, y si no, busquen)

Otro socio disconforme con la conduccion actual (Rizzo) se suma a las
denuncias de MGG y suben el tono de las acusaciones (burocracia, cendura,
dictadura, traicion a los principios, robo, blahblahblah). El conflicto
llega a un punto insospechado de acusaciones legales, se suspende
provisoriamente, se da de baja esta lista, etc. sabras esa historia

El lider que se habia alejado vuelve a la carga con (2) nuevos seguidores, a
decir que nunca renuncio y que su renucnia no fue perfeccionada porque no se
le mando carta a su domicilio, y alega que el estatuto dice "por escrito" y
que el no mando ningun papel con firma, por lo tanto es socio y siempre lo
fue. Una incoherencia insoslayable de un tipo que promueve la democracia
virtual, una inconsistencia que me da vergüenza ajena. Los seguidores,
avalan todas estas pavadas del lider al pie de la letra

Presentan a las elecciones una lista que no cumple ni el 50% de los
requisitos minimos: inlcuyendo no-socios, socios sin la antiguedad requerida
de un año (requerida en el estatuto para cargos directivos), socios viviendo
en el exterior (cuando el estatuto requiere residencia en el pais para los
cargos directivos), rfepeticion de personas para distintos cargos, hasta 3
veces en la lista

La junta electoral rechaza esa lista explicando todos los inconvenientes, y
les da 72 horas para presentar una lista corregida. No se presenta nueva
lista, sino que con un escrito se apela a la asamblea para suspender las
elecciones (esa es la propuesta democratica de Saravia, Rizzo, Guglielmetti
y otros, suspender las elecciones), y se presenta Rizzo a la asamblea
supuestamente para consensuar alguna forma de que Solar no pierda la
personeria, por haber incumplido blah, blah, blah (eso dicen los
"anti-burocracia")

Asi estamos

> [...]

> burocracia de la ONG no la dejo participar. Por ejemplo...

> Reglas??? ¿Mas reglas? Que se yo Martin... mas reglas es igual a tener
> menos libertad.
>
> 55 votos entre 250 socios...
>
> Bueno, en lo estrictamente personal creo que ya di a entender bastante
> bien mi posición frente al voto. Que los 9 puntos hayan tenido 50 a
> favor solo dice eso y nada mas que eso.
>
> De ahí a que lo escrito en esos 9 puntos sea correcto y traiga felicidad
> para todos sin discriminar a nadie... francamente lo dudo.

Martín Olivera
microblog en http://identi.ca/martinolivera
blog en http://blog.martinolivera.com.ar
jabber en olix en jabber.org