[Solar-general] Te has creado tu propio lenguaje de programacion?

Martín Cigorraga martosurf7600 en gmail.com
Lun Sep 6 00:33:27 CEST 2010

> esta buena la idea de escribir tu libro y autopromocionarlo, ojala
> esas inciativas fructifiquen y se termine lka industria ediutorial tal
> como la conocemos
>
> Ojo que todavía quedan editoriales muy copadas y zarpadas con compromiso
con el autor y el público, compromiso con un ideal de progreso intelectual /
espiritual, compromiso con la calidad, etc. etc.
Ni hablar de las viejas editoriales que al estar fundadas por idealistas
editaron -valga la redundancia- obras seleccionadas de autores fuera de
serie que todavía hoy, cien o más años después, siguen siendo referentes.
(Tengo 20 añitos de librero de usado y nuevo y de conocer editoriales y toda
su fauna, creeme que sé de lo que hablo).

Es siempre sensible el tema de la dirección de una editorial y del material
que editen, principalmente su contenido ideológico, pero proyectos como
Wikipedia, o ahora esta nueva wikimedia que quieren sacar con textos de
estudio es algo complejo. Reconozco que chequeo bastante la WP, pero ni en
pedo tomo lo que dice ahí como la última verdad: ¿quién lo escribió? (el
tema de contribuyentes 'anónimos' es una cargada directamente), ¿con qué
leche lo escribió? ¿buscaba facilitar información o esparcir
subrepticiamente su postura/ideología/posición? ¿quién controla? ¿hay un
editor responsable? etc. etc., mucho peor, muchísimo peor con temas de
textos de estudio... es complicado el tema.

La utopía de "todos aportamos, todos aprendemos" es más bien una huevada
insidiosa, una falacia que ejecuta con una perfección espantosa las acciones
necesarias para lograr exactamente lo contrario de lo que propone. ES
necesaria una jerarquía que filtre lo útil de la basura, las joyas del
bijou, por algo el maestro es Maestro, en el verdadero significado de la
palabra y el que aprende es aprendiz, todo lo que se diga en el medio es
mediocridad y ruido mu mal intencionado. Por supuesto que hay que revisar
qué contenidos se hacen accesibles y de qué manera, pero eso "la palabra de
todos vale lo mismo" es una aberración, como pretender que la democracia es
el gobierno del pueblo y no de las mafias, las multinacionales, las
corporaciones y las oligarquías, ahahahahahha.

Está bueno que las tecnologías de hoy hagan accesible a una inmensa masa
crítica cosas que hasta hace muy poco tiempo estaban reservadas para algunos
privilegiados o tocados con la varita, pero decir a que TODAS las
editoriales deben arder en el fuego eterno es fundamentalista :)
Obvio que tenés los holdings editoriales (como hay holdings económicos,
políticos, culturales, artísticos, industriales, militares, empresarios,
médicos y blah blah blah) que dictan qué se edita y que no etc., pero eso
viene pasando siempre, desde que los primeros autoproclamados grupos de
elite intelectual digitan la vida del resto de los mortales, más de [algunos
dicen muuuucho más] 8000 años atrás :)

Salutte!

-Martín

"Un buen antivirus, no debería dejar cargar Windows y sugerir instalar
GNU/Linux xD" - omar_uy@#parabola en freenode