[Contenidos Reevo] Taller Vivencial (Des)Aprender - Últimos Cupos

La Educación Prohibida eventos en educacionprohibida.com
Sab Mayo 20 03:36:00 CEST 2017

The introduction of your message preview goes here. Try to make it short.

Hace 1 mes compartimos con ustedes nuestras ganas de hacer posible el
primer encuentro vivencial del equipo de LA EDUCACIÓN PROHIBIDA: hoy
estamos contentxs de invitar a los ÚLTIMOS 5 LUGARES DISPONIBLES.

(DES)APRENDER será un ecuentro vivencial diferente, que intentará generar
una forma otra de intercambio de saberes, y sobre todo desde un lugar
honesto y sincero: un punto de partida introspectivo que nos conecte con
nosotrxs mismxs.

El taller incluye:

 	* Alojamiento 2 Noches en EcoCabañas Akapacha (habitaciones compartidas)
 	* 4 comidas
 	* Desayunos y meriendas

 Si estás interesadx en participar, respondenos por correo o escribinos a
eventos en educacionprohibida.com

 		Más sobre el taller [1]

 		Conocé la agenda [2]

NOSOTRXS

MARÍA THOMPSON

A los 10 años empecé a actuar y luego, la institución en la que me
formé, me ha dado un papelito que dice que soy actriz, ¿Será que
determina quien soy? Presentarse es una contradicción en si misma, pero
imagino que estando en el taller, podremos entendernos un poco mutuamente.
Tengo dos hijos que he parido y otros tantos que son de la vida. Mi
instinto maternal es alto.
 Me motiva la educación pero todos los artefactos que se instalaron a su
alrededor me cuestionan diariamente.

 Ver Perfil [3]

LO QUE TRAIGO AL TALLER:

Mi recorrido corporal y el contacto continuo con emociones. Ideas,
técnicas, modos poco probados en distintos ámbitos, grupos de mujeres,
áreas de gobierno, grupos de trabajo y algún crédulo al que hasta le
parece interesante lo que hago. Los espacios artísticos que transito, los
espacios colectivos y las vivencias compartidas en estos 41 años que se
caracterizan por la intensidad. Viajes, campamentos, convivencias, amigos
que se acercaran de alguna manera a compartir con nosotros. Pero lo que
más me interesa es los momentos presentes que viviremos juntes.

SIMÓN MARTINEZ

Soy desde niño un apasionado por los procesos de aprendizaje, pasión que
me ha llevado a cuestionarlo casi todo en las primeras etapas de la vida, y
que se fusionó luego de los 8 años con una afición muy marcada hacia la
erudición, el enciclopedismo, la filosofía, las matemáticas, y el arte
escénico. Hoy, a 20 años de comenzado este proceso me encuentro
autoexiliado de los ambitos académicos, luego de haberlos transitado en
todos sus niveles.

 Ver Perfil [4]

LO QUE TRAIGO AL TALLER:

Todo el bagaje cultural, experencial y teórico de prácticas terapeuticas
contemporáneas que vengo transitando desde hace más de 10 años; las
preguntas y cuestionamientos sobre mi propia práctica político
pedagógica que llevo como facilitador de espacios de aprendizaje, docente
y enfermero de heridas del sistema educativo; una mirada trasversal de los
procesos de educación alternativa en Latinoamérica, luego de haber
recorrido muchos de estos países, y compartido procesos de aprendizaje en
la mayoría de ellos; mi pasión por el movimiento introspectivo, además
de mi (de)formación como bailarín; el humor y la acidez de alguien que ha
sido intoxicado con los venenos que la escolaridad exitosa y los motes
sociales traen consigo.

GERMÁN DOIN

Desde chico he sido muy sensible a las formas en las que el conocimiento y
la apropiación de saberes resultan opresivos, una sensibilidad que vino
ligada a la creatividad, y a cierta pasión por la innovación, no en un
sentido tecnocrático, sino más bien en uno crítico. Lo estructural de
los vinculos fundantes en mi vida me ha llevado siempre a cuestionarme las
formas de reproducir las relaciones. Luego de crear el Proyecto La
Educación Prohibida, junto a mi compañera de vida, mamá de Ami y Antú,
mis hijxs, me dediqué a tiempo completo a recrear formas otras de
transitar los aprendizajes.

 Ver Perfil [5]

LO QUE TRAIGO AL TALLER:

Las imagenes grabadas en mi retina, y en mis recorridos experienciales, de
haber transitado muchos, realmente muchos proyectos de educación
alternativa en más lugares de los que podría tratar de contar; mi
experiencia como papá, que es lo más importante y valioso dentro de los
aprendizajes en mi vida; mi transito como referente en el mundo de las
educaciones alternativas, y la deconstrucción de los lugares comunes que
vengo intentando (des)reproducir; mi pasión por crear nuevos horizontes de
posibilidades; un montón de no-certezas sobre la practica político
pedagógica en los espacios educativos.

INVITAN

 		 [6]

 		 [7]

Copyleft (c) 2017 La Educación Prohibida [8]
Si no quieres recibir más correos como este, puedes desuscribirte [9].

Links:
------
[1] http://eventos.educacionprohibida.com
[2] http://eventos.educacionprohibida.com/agenda.html