[Contenidos Reevo] Categorías en Reevo

Ginés del Castillo ginesdelcastillo en gmail.com
Mar Mayo 7 23:47:16 CEST 2013

-      Tipo de Gestión, cooperativa es una subcategoría de social o privada,
no es una categoría aparte.
-      Graduación, me parece que sólo corresponde graduada o no graduada.
Semi graduada y flexible no sé lo que es.
-      Evaluación, debería permitir dos o más elecciones, por ejemplo
Evaluación sin exámenes y Sin calificaciones.
-      Rol del Educador-Educando, no los veo claros, no sé si hay que
plantearlo así.
-      Currículum, Falta: Currículum Oficial. Igualmente, se presta a
discusión sobre la noción de currículum.
-      Según Nivel, en Argentina no corresponde Básica y Media sino Primaria
y Secundaria. Faltaría la categoría Obligatoria.
-      Marco conceptual-Método, debería permitir varias elecciones y agregar
alguna categoría que falte. Se puede agregar Educación Transformativa, que
no es lo mismo que transformadora. Igualmente, me parece que va a ser algo
interminable…
También me parece que se confunde el método con el marco conceptual y con
experiencias concretas. Si fuese así, faltan las escuelas Krishnamurti y
hasta La Cecilia.
-      Organizaciones, Me parece que aquí debería figurar el tipo de
constitución social, como cooperativas, mutuales, asociaciones, ONG,
gubernamentales, comerciales, otras.
-

Ginés del Castillo
Escuela de la Nueva Cultura La Cecilia