[Contenidos Reevo] Perfil de la Red

desatonao en riseup.net desatonao en riseup.net
Jue Mar 28 20:05:17 CET 2013

Hola compañeros:

He estado leyendo vuestra conversación para definir el perfil de Reevo, y
si bien no voy en materia propiamente dicha, me gustaría señalar
brevemente un par de puntos como observador externo, a ver si puedo ayudar
a desbloquear un poco el proceso:

- Creo que a la hora de definir el perfil, estamos hablando en última
instancia de la redacción de aquellos textos básicos que servirán para
recibir a los nuevos usuarios, y que explicarán los objetivos del
proyecto, cómo funciona y para qué sirve la herramienta, "quiénes somos",
etc. Luego no se trata de redactar un manifiesto, ni llegar un consenso en
base a los principios comunes, y quizás lo que debería primar es la
redacción de unos textos claros, fáciles de leer, que usen un lenguaje en
su sentido cotidiano y que no exija del lector una formación previa para
entenderlos.

- Pienso por otra parte, que para esta tarea, la lista de correo no sea
quizás la herramientas más apropiada, diseñada principalmente para
discusiones o sobr, petodo para noticias, pero no para la creación
colaborativa de textos. Para ello, yo propondría usar la Wiki piloto que
ya está funcionando, para ir dándole forma a los textos, ir plasmando las
ideas principales que queremos transmitir, y ya luego ir puliendo el
estilo, los términos o la cohesión.

Un saludo