[Contenidos Reevo] Perfil de la Red

German Doin Campos gcampos en educacionprohibida.com
Lun Mar 25 16:06:22 CET 2013

Propongo integrar este elemento de "transformación" a la misma red. En
principio el "objeto de estudio" de Reevo, puede comenzar en alguna
definición sencilla y abierta como se mencionaron algunas, pero mantener
cierto dinamismo. Con el paso del tiempo la propia comunidad activa de
Reevo posiblemente vaya transformando la definición.

Tal vez no tenemos que "sacarle tanto filo" a las palabras, como
preparándonos para lo que pueden dar a entender o pensándolas como futuras
excusas. No digo que estemos haciendo esto, en todo caso sugiero que
podemos concentrarnos en este Perfil y Criterios como una manifestación de
interés más que un objeto de estudio.

"En Reevo nos interesan las prácticas educativas que... "

Y ahi empezar a hacer un listado de características que nos parecen
interesantes mapear. Algunas nos interesarán más, otras menos. Pero ese
conjunto de carácterísticas va a dar una idea de lo que entra en Reevo a
fin de cuentas. En el mail de "Criterios", que quedó un poco perdido, se
proponía esto... Podemos retomarlo:
*
-Horizontalidad, acceso abierto y participativo
-Respeto por los procesos de desarrollo, aprendizaje y creación de los
individuos
-Importancia tanto del sentido humano (individual) como comunitario
(social) en los procesos educativos
-Reconocimiento de la diversidad de formas de vida y culturas
-Búsqueda del pensamiento crítico y reflexivo
-Importancia de la libertad y autonomía de las personas
-Postura crítica en relación a las escolarización hegemónica occidental, su
visión mecanicista, industrial y positivista de la educación.*

¿¿¿Que ideas faltarian?? Tal vez completar algunas, unificar otras,
reescribir todas...

El 24 de marzo de 2013 23:06, Ginés del Castillo <ginesdelcastillo en gmail.com