[Contenidos Reevo] Perfil de la Red

Virginia Blaistein virgitali en gmail.com
Sab Mar 23 00:56:41 CET 2013

**"Prácticas educativas centradas en el pleno desarrollo de los seres
humanos en
comunidad respetando su vida, su cultura y su entorno."

"Prácticas educativas que tienen como propósito el desarrollo integral
autónomo de los seres humanos."

"Prácticas educativas que tienen como propósito el desarrollo integral
autónomo de los seres humanos en comunidad, el respeto por los procesos
vitales, así como el reconocimiento de su cultura y entorno."

Va mi aporte.
Agrego algo del HACER porque hay muchas prácticas educativas que se
presentan como respetuosas, inclusivas, cuidadosas, integrales, como dice
Germán y que luego se quedan en los propósitos, en las intenciones, en
ideas. Los escriben "lindas" en los PEI Proyectos Educativos, en los
folletos, en los carteles... y luego...?
Por eso en el perfil de Revoo dejaría registro escrito del valor que se le
da al "llevar al hacer, lo que me propongo".
En ese hacer, se deberían ver reflejados los propósitos de respetar los
procesos de desarrollo humano, el cuidado del entorno vital, y el espacio
para que la comunidad en un proceso continuo, se exprese a través de su
cultura y la transforme.
*
"Prácticas educativas que en su HACER, reflejen respeto por los procesos de
 desarrollo humano, valoren la fuerza creadora ( o potenciadora) de la
comunidad, su cultura, y el cuidado de la vida en todas sus manifestaciones"
*
*
*
*Abrazo*