[P2P-es] impedimento de la expresión de las personas

Domingo Lechon domingo.lechon en gmail.com
Mie Ago 6 19:40:06 CEST 2014

Quiliro, por favor... estás reinventando la rueda para tus propios
intereses.
Yo escribo ahora por primera vez sobre el tema.
Y sinceramente creo que estás entorpeciendo el uso de esta lista, aduciendo
que tienes derecho a expresarte y te censuran. Ya todxs sabemos tu opinión,
ya deja que ejerzan ese derecho lxs demás.
En una asamblea esto hubiese sido inconcebible, no se aceptaría que por
cada turno de palabra de alguien tú respondieses (con lo mismo siempre), y
al igual que es una asamblea, esta lista es un espacio común acordado para
intercambio de ideas, eventos, reflexiones sobre el P2P y lo común.
Rebatirás esto con que una asamblea es un invento fascista o se puede
convertir en un instrumento del ejército USA o algo así... en fin y si es
por cuestiones técnicas, te digo que no todo el mundo tiene acceso a
Internet las 24 horas y tenemos trabajo que hacer por los comunes.
Si no respetas, amigo, te sacarán... es lo justo políticamente para el 99%
de las personas que la integramos y si no te gusta de qué va la asamblea,
te vas y no pasa nada, lxs demás seguirán con su rollo.
No nos trates como "masa", como dices en este mail, no nos faltes más al
respeto... Pasaría igual si entrase acá un agente de la CIA o de la KGB o
cualquier elemento que intentase boicotear procesos comunes... Ya mucha
gente acá ha dicho que mejor dejes participar a lxs demás, que cuenten sus
procesos, sus ideas... no tenemos que estar de acuerdo o en desacuerdo con
TODO. Es sano escuchar (leer) y guardar silencio, aprender y ponerse manos
a la obra... no es tan sano hacer que se escuche tu voz a cada rato por
todo, creo que va contra cualquier principio democrático.
*Una propuesta Quiliro:*
como dice MAKO, cuéntanos quién eres, qué has hecho y haces, y porqué
dedicas tanto tiempo a escribir en esta lista.
O mejor, escribe un ensayo sobre el P2P, lo común o el software libre en
América Latina a agosto de 2014, aporta a la lista algo más que respuestas
y contrargumentaciones, cuéntanos cómo le haces para ser el protagonista de
la lista y hacer tanto por lo común en LATAM, me gustaría saber por qué
eres tan importante... aporta, amigo. No seas impedimento de la expresión
de las personas.
Ah, por cierto, usa "libertad de expresión", que aunque lo usen los
poderosos, tenemos el deber de reapropiarnos de las palabras para el uso
común.
Un saludo a todxs desde Chiapas.
*Domingo de @SurSiendo*

*- donDom | https://twitter.com/domchiapas <https://twitter.com/domchiapas>*