[Bah-sanse] [Bah-general] ¿Será ésta la última guerra?
ROBERTO PARDO HERMOSILLA
rpardoh en yahoo.es
Mar Mar 22 01:20:25 CET 2022
¿Le sorprende que haya otra guerra?
La verdad es que para saber “cómo hemos llegado hasta esta deplorable conducta humana”, entre otras cosas, causante de una guerra por estos días, no es necesario que usted, o yo, seamos psíquicos, historiadores o pronosticadores profesionales de sucesos. Por que, lo que “hoy” le sucede a toda la humanidad y le sucederá… ya se registró hace miles años.
Y para comprobar que así es, examinemos, si lo que se predijo siglos atrás, está corroborado por la realidad de hoy. Y si, al reflexionar con sinceridad, reconocemos que los hechos predichos llegaron a ser realidades, entonces convengamos en que la fuente de donde se extrajo esa información, es confiable. Para ello, examinemos tan solo un par de profecías. Por ejemplo 2ª Timoteo 3:1-5.
A manera de introducción nos preguntamos: ¿Es realidad hoy la siguiente profecía? ¿Ve usted en las noticias a malhechores causantes de: portonazos, secuestros de personas, robos y asaltos en las casas? ¿Ve usted delincuencia que viste de cuello y corbata? ¿Ve usted legitimidad moral en los líderes religiosos? ¿Qué percibe usted en quienes han cosechado grandes fortunas? ¿Qué cualidades ve en los gobernantes de cualquier país?¿Percibe en ellos algunas de las siguientes cualidades?
(2 Timoteo 3:1-5) Pero debes saber que en los últimos días vendrán tiempos críticos y difíciles de soportar. 2 Porque la gente solo se amará a sí misma; serán amantes del dinero, fanfarrones, arrogantes, blasfemos, desobedientes a los padres, desagradecidos y desleales, 3 no tendrán cariño natural, no estarán dispuestos a llegar a ningún acuerdo, serán calumniadores, no tendrán autocontrol, serán feroces, no amarán lo que es bueno, 4 serán traicioneros y testarudos, estarán llenos de orgullo, amarán los placeres en vez de a Dios 5 y aparentarán tener devoción a Dios, pero en realidad estarán negando el poder de esa devoción. Aléjate de ellos.
De lo leído. ¿Diría usted que quién predijo esto estaba equivocado?
¿Y qué piensa de quién predijo lo siguiente, especialmente en lo relativo a las guerras: ?
Mateo 24:….3 “Dinos, ¿Cuándo pasarán esas cosas, y qué señal habrá de tu presencia y de la conclusión del sistema?”. 4 Jesús les contestó: “Tengan cuidado. Que nadie los engañe, 5 porque van a venir muchos usando mi nombre y diciendo ‘Yo soy el Cristo’, y engañarán a mucha gente. 6 Ustedes oirán de guerras y noticias de guerras. Cuidado, no se alarmen, porque estas cosas tienen que suceder, pero todavía no es el fin. 7 Porque peleará nación contra nación y reino contra reino, y habrá hambre y terremotos en un lugar tras otro.
Y en Lucas 21, se registra y confirma el mismo relato, agregando el tema de las pandemias, al señalar:
Lucas 21: … 9 Además, cuando oigan de guerras y disturbios, no se aterroricen. Porque estas cosas tienen que suceder primero, pero el fin no vendrá inmediatamente”. 10 Entonces les dijo: “Peleará nación contra nación y reino contra reino. 11 Habrá grandes terremotos y, en un lugar tras otro, hambre y "epidemias". Y se verán escenas espantosas y grandes señales del cielo.
Nos preguntamos: ¿Se equivocó quien anticipó la ocurrencia de lo que hoy día vemos? ¿Nos mintió el señor Jesús cuando mencionó lo arriba citado? ¡Para nada verdad!
¿Están cabalgando los cuatro jinetes del Apocalipsis?
Primero que todo, la figura de Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis, es una profecía dada a través de una representación literaria de los sucesos más importantes que ocurrirían por estos tiempos. Por lo que no hay que asustarse, ya que en ella solo se está ratificando la ocurrencia de las profecías arriba citadas. Veamos:
El caballo blanco, montado por un rey celestial. (Revelación 6:2.)
El Rey es Jesucristo y cabalga por la justicia (Salmo 45:4). Su primera tarea fue expulsar del cielo a Satanás y sus demonios (Revelación 12:9).
El caballo rojo, cuyo jinete tiene autoridad para “quitar de la tierra la paz”.
(Revelación 6:4.) Desde 1914, la guerra ha plagado a la humanidad. Solo veintiún años después de la Primera Guerra Mundial estalló la segunda, y según un cálculo mató a más de 60.000.000 de personas. Desde 1945, las guerras no han cesado.
El caballo negro, cuyo jinete lleva en la mano una balanza que representa el hambre. (Revelación 6:5, 6.) Durante la Primera Guerra Mundial murieron de hambre 750.000 personas en Alemania debido a un bloqueo de los Aliados. Más de 2.000.000 de rusos murieron de hambre en 1921, y se dieron tragedias similares en otras partes del mundo. Se calcula que perecieron 70.000.000 de personas por esta causa en el siglo XX.El caballo pálido, cuyo jinete produce epidemias mortíferas.
(Revelación 6:8.) La primera gran epidemia del siglo XX fue la gripe española. Aunque las cifras varían, se estima que mató a 50.000.000 de personas. El libro Man and Microbes asegura: “Esta pandemia fue uno de los peores desastres de la historia [...]. Ni siquiera la peste bubónica mató a tanta gente tan rápido”. La viruela, la malaria y la tuberculosis son otras enfermedades infecciosas que causaron cientos de millones de muertes en el siglo XX. Y hoy, ¿Cuántas muertes ha causado el Covid-19, y cuántas otras epidemias mas habremos de soportar?
Y… ¿Por qué le escribo a usted hoy?
Porque, la biblia no es ambivalente con esta determinación divina: Dios terminará con esta humanidad desobediente para dar paso a otra, que si haga su voluntad. (Lo dice la biblia, yo solo lo comunico para que usted tome su propia decisión.)
Estimado(a), “hoy” solo queda una profecía por cumplirse para concluir este “tiempo del fin”.
¿Quisiera saber cuál es esa profecía?
Si son de su interés estos temas, con gusto estaré dispuesto a conversarlos o haciéndole llegar más información, “siempre haciéndolo con cariño y profundo respeto” (1ª Pedro 3:15)
Le invito a visitar el sitio: https://www.jw.org/es/
Atentamente.
Roberto Pardo H.
rpardoh en yahoo.es
Roberto Pardo H.
rpardoh en yahoo.es
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-sanse/attachments/20220322/5d5f00d1/attachment-0001.html>
------------ próxima parte ------------
_______________________________________________
Bah-general mailing list
Bah-general en lists.ourproject.org
https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-general
Más información sobre la lista de distribución Bah-sanse