[Bah-sanse] problemas graves de salud con el trigo transgénico

Pablo San Miguel pablo.sanmiguel en educa.madrid.org
Mar Jul 9 20:28:24 CEST 2013

Queridos amigos,
Soy coeditor de la editorial Pau de Damasc y antiguo introductor de la agricultura biodinámica en Cataluña, como quizás alguno de vosotros sabéis.
Lo que quiero comunicaros hoy es de vital importancia para la salud pública y está despertando una gran expectación en USA (como sabéis, país de las epidemias de obesidad, diabetes, celiaquía, artritis, etc).
Resulta que como consecuencia de investigar las causas de una grave enfermedad de mi mujer (colapso de las glándulas suprarenales y las consecuentes insuficiencias en la sangre) descubrí una noticia proviniente del doctor cardiólogo William Davis que me dio la clave del origen de la enfermedad. Nosotros cuidábamos nuestra alimentación con productos de la agricultura ecológica, pero nunca habíamos sospechado que estábamos sufriendo un envenenamiento de nuestro intestino, lento pero inexorable,  a través del pan y de los productos derivados del trigo (se trata del trigo común que casi todo el mundo consume, o sea el trigo moderno genéticamente modificado por los genetistas americanos en los años 1970, Triticum aestivum). Hoy hace dos meses que hemos cambiado al trigo Espelta y al pan de centeno y nuestra salud ha mejorado como por encanto.

Confiando en vuestra preocupación por la salud pública y en vuestra responsabilidad, os adjunto un pdf que incluye gran parte de la información de que dispongo. Hay una única noticia aparecida en internet en español junto con otros artículos y entrevistas traducidos del inglés. También los podéis ver i descargar en la siguiente dirección de nuestra web:
http://www.paudedamasc.com/recomendaciones.php#Articulos

Espero que creáis oportuno darle la máxima difusión.

un abrazo,

Francesc Figols

PD:

El libro del doctor Davis está siendo un best seller en USA y todavía no se ha traducido al español.