[Bah-sanse] [Bah-general] Información

Carlos Fernández carlos_fedez en hotmail.com
Vie Feb 15 08:57:28 CET 2013

Soy Carlos del Bah de Sanse.

Te cuento un poco pero casi que te propondría que vinieras a la próxima
asamblea y contarte mejor el proyecto en persona. De todas formas te comento
brevemente: nuestro BAH es el Bah Perales (que es donde tenemos las huertas). Estamos
divididos en varios grupos de consumo (casi todos del centro de Madrid) y entre
ellos está el de Sanse. Cada grupo tiene una asamblea cada mes antes de la
asamblea general del BAH, que es el primer miércoles de cada mes. A esta
asamblea va algún representante de cada grupo de consumo y se tratan distintos
temas sobre la cooperativa que previamente se han tratado en los
 diferentes grupos. Después en dicha asamblea general se acuerdan los
temas pendientes, se fijan los temas a tratar en las asambleas de grupos al mes
siguiente, se toman acuerdos y se toman las decisiones. En fin, sistema
asambleario.

Cada cooperativista puede elegir si consumir una bolsa entera
(son 56€ al mes y es una bolsa a la semana, normalmente todos los martes) o
media bolsa compartida con alguien. Ahora en nuestro grupo estamos tres
personas.

La cesta es cerrada, es decir, que no eliges lo que quieres sino que se
reparte lo que haya en la huerta en ese momento, por lo que en invierno es un
poco más escasa que en verano y el precio es el mismo.

En nuestra huerta de momento sólo se están produciendo verduras
de temporada. En esta trabajan cuatro personas contratadas por la
cooperativa, que a su vez son cooperativistas y tienen su propio grupo de
consumo. Además de encargarse de la huerta, se encargan de repartir las
verduras en los puntos de recogida de cada grupo de consumo.

Además, cada mes un grupo de consumo organiza un domingo verde,
al que vamos las personas de la cooperativa que queramos a ayudar con los
trabajos de la huerta y de paso, a pasar un buen día, ya que el que organiza
hace la comida para todas.

Como te decía al principio, yo te propondría que vinieras a la
próxima asamblea del BAH de Sanse, que será el martes 5 de marzo. Solemos
quedar a las 20:00, pero si quieres te escribimos antes para
decirte el sitio exacto.

Ya me dices, y si te interesa te escribimos para concretar
si te parece bien.

Un saludo!!