[Bah-sanse] [Bah-general] Rv: Ley Virus-Urgente. Necesaria la participación de las nuevas economías alternativas contra la leY

Elena Pascual del Barrio yannickele en yahoo.es
Vie Jul 13 11:50:24 CEST 2012


Hola compañerxs:   Difundir y participar, entre grupos de consumo, cooperativas de productores, huertos comunitarios.......
 
Este es un llamamiento para que todxs aquellxs que ven una alternativa ecológica y sostenible en el medio rural participen en la plataforma contra la Ley Virus (Ley de Viviendas Rurales sostenibles) para manifestar su oposición. Esta Ley (Ya aprobada) choca frontalmente contra el desarrollo de estas alternativas económicas y potencia la construcción indiscriminada y sin trabas en el medio rural, obviando las consecuencias que esa nueva antropización especulativa tendrá en el ya machacado territorio, que además sufrirá de nuevo las políticas de la PAC. 
 
Al igual que se ha manifestado el sindicato ASAJA a favor, como vereis más abajo, teneis que tener voz todos los grupos o particulares que estais trabajando en un modelos agrícolas o ganaderos opuestos a la agroindustria. 
 
Elena (desde la plataforma contra la Ley Virus) yannickele en yahoo.es (Si necesitais más información)
 

Para consultar información en relación a la Ley. En el adjunto está la documentación que el Consejo de Gobierno remitió a los partidos de la Asamblea de Madrid. Además del texto del proyecto de ley se adjuntan varios informes. De las sugerencias lo único que hacen es un listado de quienes las han presentado. Nada más, ni las más mínima referencia a su contenido o si han sido admitidas o no.

Tambien esta adjunta la nota que se elaboró desde la plataforma contra la Ley VIRUS (Ley de viviendas rurales sostenibles) que se aprobó el lunes con la convocatoria de un Consejo de Gobierno extraordinario. 

Ayer 
Según la nota de prensa: 
ASAJA MADRID CONSIDERA SATISFACTORIO PARA EL SECTOR AGRARIO EL PROYECTO DE LEY DE VIVIENDAS RURALES SOSTENIBLES
La organización apuesta por la flexibilización del uso del suelo rural
Madrid, 11 de julio de 2012.- ASAJA Madrid ha acogido favorablemente el Proyecto de Ley de Viviendas Rurales Sostenibles tramitado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, que permitirá construir viviendas en suelo rural. Esta medida posibilitará a los agricultores residir en sus lugares de trabajo, además de atraer a la población urbana, fomentando de esta manera la vida en el campo y el cuidado y la conservación del mismo.
En opinión de ASAJA Madrid, la medida supondrá la flexibilización del uso del suelo rural y la puesta en valor del mismo, favoreciendo que los agricultores y ganaderos y sus familias puedan residir en viviendas ubicadas en sus explotaciones, una costumbre muy arraigada en el medio rural español.
La normativa proyectada contempla la posibilidad de construir, en una parcela de un mínimo de seis hectáreas, una única vivienda que no podrá exceder los 3,5 metros de altura ni modificar la rasante natural del terreno, requisitos que garantizan la sostenibilidad medioambiental de las edificaciones.
Por otra parte, ASAJA Madrid considera que esta medida contribuirá activamente a que los municipios de baja densidad demográfica no queden despoblados, impulsando así su desarrollo social y económico. Además, la construcción de viviendas en el entorno rural favorecerá la implicación de los ciudadanos en las tareas de cuidado del mismo, ya que deberán asumir unos compromisos de conservación y respeto del medio ambiente.
Así mismo, este Proyecto de Ley constituye una oportunidad para acercar a la población urbana a los modos de vida de los pueblos y a la importante actividad económica y medioambiental que los agricultores y ganaderos desarrollan en su día a día.
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-sanse/attachments/20120713/95018e82/attachment.html>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: PL VIVIENDAS RURALES.tiff
Type: image/tiff
Size: 1165348 bytes
Desc: no disponible
URL: <https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-sanse/attachments/20120713/95018e82/attachment.tiff>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: Nota%20aprobacion%20Ley%209-07-12[1].doc
Type: application/msword
Size: 24064 bytes
Desc: no disponible
URL: <https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-sanse/attachments/20120713/95018e82/attachment.doc>
------------ próxima parte ------------
_______________________________________________
Bah-general mailing list
Bah-general en lists.ourproject.org
https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-general


Más información sobre la lista de distribución Bah-sanse