[Bah-sanse] duda acerca de embargos

Ana Sancho Maqueda ragamufoytal en yahoo.es
Mie Ene 25 16:46:57 CET 2012

Hola Isabel.

La verdad es que nosotras somos una cooperativa de Consumo ecológico, que a través del email general nos mandamos información sobre otros activismos, por lo que nosotras directamente no te podemos contestar. De todos modos te envío la información de la PAH, plataforma de afectados por la hipoteca y Stop desahucios. Podéis ponernos en contacto con ellas porque conozco otros casos y se han intentado implicar al máximo, al menos, aportando información. También a través de la asamblea de Barrio del 15 M se pueden realizar acciones de presión, sensibilización, etc... En la asamblea de alcosanse se está ayudando a una persona en una de estas situaciones.

Te envío los links donde vienen los contactos.
http://www.stopdesahucios.es/
http://afectadosporlahipoteca.wordpress.com/
http://afectadosporlahipotecamadrid.net/

Un saludo.

Ana

________________________________
 De: Isabel Villaverde <isabel.villaverde en tomillo.org>
Para: Bah-sanse en lists.ourproject.org
Enviado: Martes 24 de enero de 2012 16:37
Asunto: [Bah-sanse] duda acerca de embargos

Buenas tardes:
Acabo de recibir vuestro mail acerca de los embargos de las
viviendas. Bueno además de felicitaros por la información, que me parece
buenísima quería haceros unas consultas porque soy trabajadora social en una
ONg y se me están dando muchísimos casos de embargo y quiere ver de que manera
poder contener estas situaciones tan injustas.

Tengo el caso de una familia la cual viven de alquiler en
una propiedad la cual ya tiene dos avisos de embargo. La historia es que en su
momento (llevan 5 años viviendo allí), el dueño no les hizo contrato de
alquiler (tan sólo verbal) por lo que las notificaciones del banco están llegando
a ell en s con avisos de que van a ser expulsados de la casa.
El banco dice que si pudieran demostrar que son inquilinos??
Y a mi se me ha ocurrido el demostrarlo a través del pago de facturas que hacen
cada mes del agua, luz y gas. Mi duda es que esos recibos están a nombre del
señor propietario por lo que no sé si es fácil o no de demostrar, si estamos en
plazo para hacerlo ( llevan dos notificaciones de juicio para embargo).
Me urge que me respondáis por favor ya que tenemos poco
tiempo y sino tenemos que buscar otra soluciones, bastante más complicadas y
casi inaccesibles.

Muchísimas gracias por adelantado.

Isabel
Villaverde Mandillo
Trabajadora
Social
Fundación
Tomillo
C/
Padul 16 Bajo (Metro San Fermín- Orcasur)
TF:
91 392 04 40
ext:
121