[Bah-sanse] duda acerca de embargos

Isabel Villaverde isabel.villaverde en tomillo.org
Mar Ene 24 16:37:58 CET 2012

Buenas tardes:

Acabo de recibir vuestro mail acerca de los embargos de las viviendas. Bueno
además de felicitaros por la información, que me parece buenísima quería
haceros unas consultas porque soy trabajadora social en una ONg y se me
están dando muchísimos casos de embargo y quiere ver de que manera poder
contener estas situaciones tan injustas.

Tengo el caso de una familia la cual viven de alquiler en una propiedad la
cual ya tiene dos avisos de embargo. La historia es que en su momento
(llevan 5 años viviendo allí), el dueño no les hizo contrato de alquiler
(tan sólo verbal) por lo que las notificaciones del banco están llegando a
ell en s con avisos de que van a ser expulsados de la casa.

El banco dice que si pudieran demostrar que son inquilinos?? Y a mi se me ha
ocurrido el demostrarlo a través del pago de facturas que hacen cada mes del
agua, luz y gas. Mi duda es que esos recibos están a nombre del señor
propietario por lo que no sé si es fácil o no de demostrar, si estamos en
plazo para hacerlo ( llevan dos notificaciones de juicio para embargo).

Me urge que me respondáis por favor ya que tenemos poco tiempo y sino
tenemos que buscar otra soluciones, bastante más complicadas y casi
inaccesibles.

Muchísimas gracias por adelantado.

Isabel Villaverde Mandillo

Trabajadora Social

Fundación Tomillo

C/ Padul 16 Bajo (Metro San Fermín- Orcasur)

TF: 91 392 04 40

ext: 121