[Bah-sanse] Coordinación de biodinámica en Gran Canaria

Pablo San Miguel pablo.sanmiguel en educa.madrid.org
Mar Abr 10 15:49:25 CEST 2012



Hola a todos y a todas:
Este correo quiere ser esquemático, para que todos recordemos nuestra participación y cooperación en el encuentro del día 14 de abril.

 

1.- recuerden traer piedras de cuarzo y basalto molido de nuestras canteras de Arucas,  pues tenemos que continuar en la investigación de nuestras características y recursos propios, donde el basalto posee algo de sílice, mucho de feldespato y otras cualidades volcánicas que podrían imprimir información a nuestro huerto, y que algún cuerno se rellenará a modo de exploración.

2.- también utensilios para moler la sílice y el basalto, como cristales viejos, tarros de vidrio, mazas de hierro, y almirez.

3.- los cuernos ya están en camino junto con las vejigas, y esperamos que para esas fechas podamos ya tenerlos aquí, y si alguien posee alguno o tiene facilidad de conseguirlo. ¿a qué está esperando?

4.- todos los que vallan a quedarse a comer deben confirmarlo a Seve o a Suso, teniendo un coste de 10 euros el almuerzo, y solicitando la colaboración de aquellos que puedan y quieran demostrar sus cualidades culinarias. (Ningún obstáculo para lo económico, habiendo voluntad que compartir)

5.- la actividad de la obtención de los preparados biodinámicos enterrados en el otoño, tendrá un coste de 10 euros por cada asistente, para sufragar el material que se a comprado como: milenrama, vejigas, cuernos, botecitos de cristal, etc., pudiéndose llevar un set completo de preparado cada uno, para aplicarlo a nuestras fincas. (Ningún obstáculo para lo económico habiendo voluntad en el bien común)

6.- la reunión de intercambio de ideas y posibles proyectos conjuntos se está proponiendo sobre las 16 horas, y no se alargará mas de las 18 horas, donde todos los que quieran participar deben continuar enviando propuestas a reflexionar, debatir y concretar.

7.- aquellos que se ofrecieron para ir el 13 de abril al JARDÍN DE ARTEMISA a sacar la ortiga, deben llamar a Rosi Campos para coordinarse en hora y lugar.

8.- es muy importante que podamos comenzar la actividad a las 10 de la mañana, por lo que les rogaría que la bienvenida y acogida la hagamos antes, y así si nos diera tiempo en la mañana, prepararíamos una buena torta de preparado de M.T., así que quien tenga una maceta de barro bien grandota y que esté dispuesto a desfondarla, que la traiga, así como cáscaras de huevos y mas basalto.

9.- no olviden invitar a todos los que de alguna manera estén relacionados con la biodinámica o la antroposofía, pues el impulso de esta jornada tiene como objetivo aportar una visión Antroposófica lo mas completa posible hacia nuestra realidad en canarias, poniendo semillas fértiles en procesos y proyectos de producción agrícola, ganadera, terapéutica y social en las huertas y las granjas implicadas.

10.- por último, recuerden venir llenos de abrazos y besos, pues tendremos que repartir muchos en ese día, y nadie se quedará falto.

 

¡Nos vemos y dinamizamos el 14 de abril a partir de las 9´30 h.!

SUSO CABRERA

Asociación de Agricultura Biodinámica de España,

Secretaría:

C/ Ejido 6,  40163 Cañicosa (Segovia)

Tfnos. 921 504 157 y 648 501 196

Atención telefónica de lunes a miércoles de 16:00 a 18:00 (resto contestador)

www.biodinamica.es  y www.demeter.es 


SI NO DESEA RECIBIR NUESTROS CORREOS, ENVÍE UN MENSAJE A
biodinamica en terra.es y le quitaremos de nuestra lista de contactos
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-sanse/attachments/20120410/a15ca8c5/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución Bah-sanse