[Bah-sanse] Se acaba el tiempo! lucha por la Abolición de la Deuda Externa - Ciberacción URGENTE reforma FAD/CESCE

Gema de La Cruz gemadelacruz en hotmail.com
Jue Feb 11 18:47:18 CET 2010




Compas,
Vuelvo a enviar este correo para aquellos/as que todavía no hayáis enviado los correos.
Es urgente, ahora es cuando se puede hacer algo. El día 16 se cierra el plazo de enmiendas y hay que hacer presión.
Por favor, todo aquel o aquella que esté por la abolición de la deuda externa y contra la expoliación de los países empobrecidos que lea atentamente y colabore con la ciberacción,
al igual que con la difusión del correo.
Un abrazo,

Gema.





EN CATALÀ)

¡Di a tus diputados que no quieres más deuda externa ilegítima!

Participa en esta ciberacción para colaborar, una vez más, en la lucha por la abolición de la deuda externa

(y si ya has participado, reenvia este mensaje a todos tus contactos)



Desde hace ya más de 3 años el Gobierno español tiene pendiente la reforma de los mecanismos que generan la deuda externa, prevista en la Ley Reguladora de la Gestión de la Deuda Externa (Ley 38/2006 que entró en vigor el 7 de diciembre de 2006). Hace dos meses el Gobierno presentó en el Congreso de los Diputados dos proyectos de Ley con los que pretende cumplir con la obligación de reformar los créditos del Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD) y los fallidos de los seguros de crédito a la exportación otorgados por la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE). Con este objetivo el Gobierno propone la creación de un nuevo instrumento, el Fondo para la Promoción del Desarrollo (FONPRODE), y la reforma del Sistema de Apoyo Financiero a la Internacionalización de la empresa española, a través de la creación del Fondo de Internacionalización de la Empresa – FIEM y de una casi inexistente reforma de CESCE. Dichas propuestas han sido calificadas de totalmente insuficientes e inadecuadas por buena parte de la sociedad civil española.


El martes 16 de febrero se cierra el plazo en el Parlamento para que los diferentes grupos parlamentarios presenten sus enmiendas. Desde ¿Quién debe a Quién? te proponemos que envíes a los diputados las demandas que casi un centenar de organizaciones locales, estatales e internacionales consideran claves para acabar con la problemática de la deuda y revertir la situación que sufren los pueblos del Sur.

Tu participación es importante, ya que los nuevos instrumentos que propone el gobierno, y que sustituirían a los créditos FAD, no garantizan que no se siga generando nueva deuda externa ilegítima ni impedirán que las grandes empresas sigan beneficiándose a costa de los derechos humanos y el medio ambiente de los países del Sur. 

El lunes 15 de febrero, miembros de ¿Quién debe a Quién? junto con otras redes y organizaciones sociales, comparecerán en la Comisión de Cooperación del Congreso de Diputados para presentar las críticas y demandas ante la tramitación de estas dos leyes. Apóyanos con tus mensajes en este momento clave. 

Si quieres que no se siga generando deuda ilegítima, en nombre de la cooperación o para internacionalizar la empresa española, participa en la ciberacción

Si quieres que no se pueda enviar ayuda humanitaria ligada a los intereses comerciales españoles, participa en la ciberacción

Si queres que no se pueda apoyar con dinero público la venta de armas, la energía nuclear o la extracción de minerales o petróleo en los países del Sur, participa en la ciberacción

Si quieres que se ponga freno al apoyo público para empresas que violan los derechos humanos, evaden impuestos o destruyen el medioambiente en el Sur, participa en la ciberacción

Si quieres colaborar, una vez más, en la lucha por la abolición de la deuda externa, participa en la propuesta de ¿Quién debe a Quién?  

En este sentido la campaña propone que escribáis a todos los diputados y diputadas de llas comisiones de Cooperación y de Industria, Comercio y Turismo, con la voluntad que atiendan las demandas de ¿Quién debe a Quién? a la hora de hacer sus enmiendas. 

És muy sencillo. Podéis enviar la carta haciendo click sobre los siguientes enlaces: 

ENVIAR MENSAJE A LA COMISIÓN DE COOPERACIÓN

ENVIAR MENSAJE A LA COMISIÓN DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO




IMPORTANTE: si no te funcionan estos enlaces, puedes hacer el envío directamente copiando las direcciones y el texto propuesto para la carta, que puedes personalizar, y que encontrarás al final de este mensaje. También en la página web de ¿Quién debe y quién? (http://www.quiendebeaquien.org/spip.php?article1718) encontrarás un recuadro con el mensaje que proponemos enviar a los diputados, así como las direcciones a las que hay que enviarlo.


Si queréis más información sobre las proposiciones de Ley podéis consultar la página http://www.quiendebeaquien.org/spip.php?article1653 o poneros en 
contacto con la campaña, y adheriros a nuestras demandas, a través del correo electrónico quiendebeaquien.estatal en gmail.com.


Por favor, hacer tanta difusión como se pueda de este mensaje. Reenviar a vuestros amig en s, familiares, compañeros de trabajo ... tod en s podemos poner nuestro grano de arena para que no se siga generando deuda externa. 


Un abrazo y seguimos en contacto,


www.quiendebeaquien.org



***************************************************

Digues als teus diputats que no vols més deute extern il·legítim!

Participa a aquesta ciberacció per a colaborar, un cop més, en la lluita per l'abolició del deute extern
(i si ja has participat, reenvia aquest missatge a tots els teus contactes)



Des de fa ja més de 3 anys, el Govern espanyol té pendent la reforma dels mecanismes que generen el deute extern, prevista a la Llei Reguladora de la Gestió del Deute Extern (Ley 38/2006 que va entrar en vigor el 7 de desembre de 2006). Fa dos mesos el Govern va presentar al Congrés dels Diputats dos projectes de llei amb els que preten complir amb l'obligació de reformar els crèdits del Fons dAjuda al Desenvolupament (FAD) i les fallides de les assegurances de crèdit a l'exportació atorgades per la Companyia Espanyola d'Assegurances de Crèdit a l'Exportació (CESCE). Amb aquest objectiu el Govern proposa la creació d'un nou instrument, el Fondo para la Promoción del Desarrollo (FONPRODE), i la reforma del sistema de Suport Financer a la Internacionalització de l'empresa espanyola, a través de la creació d'un nou Fons d'Internacionalització de l'Empresa - FIEM, i d'una gairebé inexistent reforma de CESCE. Aquestes propostes han estat qualificades de totalment insuficients i inadequades per bona part de la societat civil espanyola.


El dimarts 16 de febrer es tanca el termini en el Parlament per a que els diferents grups parlamentaris presentin les seves esmenes als projectes de llei del Govern. Des de Qui deu a Qui? et proposem que enviis als diputats les demandes que gairebé un centenar d'organitzacions locals, estatals i internacinoals consideren claus per a acabar amb la problemàtica del deute i revertir la situació que pateixen els pobles del Sud.  

La teva participació és important, ja que els nous instruments que proposa el Govern, i que substituiran els crèdits FAD, no garanteixen que no es segueixi general nou deute extern il·legítim ni impediran que les grans empreses segueixin beneficiant-se a costa dels drets humans i el medi ambient dels països del Sud. 


A més, el dilluns 15 de febrer, membres de Qui deu a Qui?, juntament amb d'altres xarxes i organitzacions socials, compareixeran a la Comissió de Cooperació del Congrés de Diputats, per a presentar les crítiques i demandes davant la tramitació d'aquestes dues lleis. Dóna'ns suport en aquest moment clau. 

Si vols que no es segueixi generant deute il·legítim, en nom de la cooperació o per internacionalitzar l'empresa espanyola, participa a la ciberacció

Si vols que no es pugui enviar ajuda humanitària lligada als interessos comercials espanyols, participa a la ciberacció

Si vols que no es pugui donar suport amb diner públic la venda d'armes, l'energia nuclear o l'extracció de minerals o petroli als països del Sud, participa en la ciberacció

Si vols que es posi fre a l'ajut públic per a empreses que violen els drets humans, evadeixen impostos o destrueixen el medi ambient al Sud, participa a la ciberacció

Si vols col·laborar, un cop més, amb la lluita per l'abolició del deute extern, participa en la proposta de Qui deu a Qui?

En aquest sentit la campanya et proposa que escriviu a tots els diputats i diputades de les comissions de Cooperació i d'Indústria, Comerç i Turisme, amb la voluntat que atenguin les demandes de Qui deu a Qui? a l'hora de fer les seves esmenes.

És molt senzill. Poseu enviar la carta fent click en els següents enllaços: 

ENVIAR MISSATGE A LA COMISSIÓ DE COOPERACIÓ

ENVIAR MISSATGE A LA COMISSIÓ D'INDÚSTRIA, COMERÇ I TURISME


IMPORTANT: si no et funcionen aquests enllaços, pots fer l'enviament directament copiant les adreces i el text proposat per a la carta, que pots personalitzar, i que trobaràs al final d'aquest missatge. També a la pàgina web de Qui deu a Qui? (http://www.quiendebeaquien.org/spip.php?article1718) trobaràs un requadre amb el missatge que proposen enviar als diputats, així com les adreces on enviar-ho. 


Si voleu més informació sobre les proposicions de Llei, podeu consultar la pàgina http://www.quiendebeaquien.org/spip.php?article1653 o posar-vos en contacte amb la campanya, i adherir-vos a les nostres demandes, a través del correu electrònic quiendebeaquien.estatal en gmail.com.

Si us plau, feu tanta difusió com pogueu d'aquest missatge. Reenvieu als vostres amics, familiars, companys de feina ... tothom pot posar el seu gra de sorra per a que no es segueixi generant deute extern. 

Una abraçada i seguim en contacte

www.quiendebeaquien.org




***************************************************


A: delia.blanco en diputada.congreso.es, antonio.cuevas en diputado.congreso.es, joan.calabuig en diputado.congreso.es, ycasaus en diputada.congreso.es, gonzalo.robles en diputado.congreso.es, uriarte en pp.es, ignaciouriarte en diputado.congreso.es, aeb en diputado.congreso.es, carles.campuzano en diputado.congreso.es, joan.herrera en diputado.congreso.es, uxue.barkos en diputada.congreso.es, jalique en diputado.congreso.es, felix.larrosa en diputado.congreso.es, lourdes.munoz en diputada.congreso.es, mariajose.fernandez en diputada.congreso.es, miriam.munoz en diputada.congreso.es, carlostrujillo78 en gmail.com, carlos.trujillo en diputado.congreso.es, macortes en diputado.congreso.es, antonio.erias en diputado.congreso.es, erias en udc.es, maria.salom en diputada.congreso.es, efajarnes en diputado.congreso.es, guillermomariscal en diputado.congreso.es, pedro.azpiazu en diputado.congreso.es, josep.sllibre en diputado.congreso.es, fcanet en diputado.congreso.es, quiendebeaquien.estatal en gmail.com


Título: Demandas de la campaña ¿Quién debe a quién? ante los proyectos de ley FONPRODE Y FIEM


Texto del mensaje:


Estimado Sr./Sra.,

Consciente de que en breve se cierra el plazo de presentación de enmiendas para los dos proyectos de Ley Fondo para la Promoción del Desarrollo (FONPRODE ) y Reforma del Sistema de Apoyo Financiero a la Internacionalización de la empresa española (que contempla la creación del Fondo de Internacionalización de la Empresa – FIEM y la reforma de CESCE), y muy preocupado/a por el actual contenido de éstas y por la situación en la que se encuentran millones de personas de los países empobrecidos que están condenadas a tener que pagar una deuda que nunca contrajeron, le solicito que tenga en MUY SERIA consideración que las leyes FONPRODE y FIEM recojan y reflejen en su articulado las demandas de la Campaña “¿Quién debe a quién?” . Creemos que dichas demandas son claves para acabar con la problemática de la deuda y revertir la situación que sufren los pueblos del Sur. Todas ellas las podrá encontrar en http://www.quiendebeaquien.org/IMG/pdf_es_argumentario_QDQ.pdf.

La Campaña ¿Quién debe a quién? nació en el año 2004 con la voluntad firme de sensibilizar a la población española e incidir a su clase política sobre la problemática que supone para los pueblos del Sur cumplir con el pago de la Deuda Externa. Desde ¿Quién debe a quién? entendemos que ésta es una de las causas de la violencia estructural y de la agresión sistemática contra los Derechos Humanos de la mayor parte de la población mundial. Desde esta campaña, formada por más de 50 organizaciones y movimientos sociales de todo el Estado español, estamos convencidos que no sólo es injusto extraer pagos de “deuda” de los pueblos del Sur generando impactos destructivos sobre las vidas, comunidades, economías y el medio ambiente, sino que las “deudas” que se reclaman del Sur son ilegítimas y no deben ser pagadas. Planteamos además que los pueblos del Sur son de hecho los acreedores de incalculables deudas históricas, sociales, económicas y ecológicas, adeudadas por nosotros y nuestro modelo de consumo.

Estas demandas no han sido propuesta sólo por la Campaña “¿Quien debe a quién?” sino que también han sido apoyadas por 99 organizaciones, redes sociales y coordinadoras de ONGs a nivel local, estatal e internacional, así como por 386 personas (http://www.quiendebeaquien.org/IMG/pdf_Adhesiones_indiv.pdf).

Para más información pueden visitar la página http://www.quiendebeaquien.org/spip.php?article1653 o ponerse en contacto con la campaña a través del correo electrónico quiendebeaquien.estatal en gmail.com.

Cordialmente,
Coordinadora/Red/Entidad/Individuo:
Población/País:
DNI:









-- 
Luis González Reyes
Coordinador de Ecologistas en Acción

c/ Marques de Leganés 12 - 28004 Madrid
Teléfono fijo: +34 91 531 27 39
Teléfono móvil: +34 626 682 685
Fax: +34 91 531 26 11
Correo electrónico: organizacion en ecologistasenaccion.org
Skype: luisgonre

http://www.ecologistasenaccion.org/





--------------------------------------------------------------------------------


_______________________________________________
Lista del Area de Antiglobalizacion, Paz y Solidaridad de Ecologistas en Accion 
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-sanse/attachments/20100211/28cff268/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución Bah-sanse