[Bah-sanse] MUERE LA POSIBILIDAD DE ACABAR CON LA DEUDA EXTERNA

Gema de La Cruz gemadelacruz en hotmail.com
Mie Feb 10 15:51:00 CET 2010


 
MUERE LA POSIBILIDAD DE ACABAR CON LA DEUDA EXTERNA
El entierro será el próximo domingo en "El Ángel Caído" del Retiro, a las 12:00h, habrá que ir de riguroso luto, lamentablemente nos esperamos lo peor.

Por una vez se actúa con rapidez y eficacia, en menos de dos meses nuestro parlamento pretende presentar y aprobar las leyes que reforman los créditos con cargo a los Fondos de Ayuda al Desarrollo (FAD). Y lo hacen sin tocar la Cobertura de riesgo (CESCE) para que las empresas españolas puedan seguir haciendo sus "destrozos" por países ajenos sin problemas y generando deuda externa. 

No contentos con eso, además, abren nuevas vías, como el Fondo para la Internacionalización empresarial (FIEM), que junto con las anteriores, formará parte del grupo de herramientas en manos de empresas y gobiernos que generan el 97% de la deuda externa española.

La deuda externa es una de las herramientas que mantiene a los pueblos sumidos en la pobreza y que los hace incapaces de afrontar los retos de diarios de atender a sus necesidades básicas, como a los momentos de emergencia. Hay muchos casos, Haití sería uno de ellos. 

Se va con esta ley la posibilidad de acabar de una vez con las dos herramientas que generan la deuda externa de la que el Estado español es acreedor, se seguirá cobrando una deuda injusta e ilegítima, se continuará saqueando a los pueblos del sur e impactando con nuestra gran "huella ecológica" en sus tierras a través de nuestras empresas trasnacionales.

El 16 de febrero se cerrará la posibilidad de realizar más enmiendas. Estaremos formando parte de esta realidad si no somos capaces de evitarlo a tiempo.

Acompáñanos al entierro.
Un abrazo y nuestro más sentido pésame. 

__._,_.___
Responder a remitente | Responder a grupo 
Actividad reciente: 
Visita tu grupo Crear un tema nuevo 
 Cambiar a: Solo Texto, Rese\xc3\xb1a Diaria . Cancelar suscripción . Condiciones de uso.
 
__,_._,___
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-sanse/attachments/20100210/58676b21/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución Bah-sanse