[Bah-sanse] Carta de presentación de Inti

Celia Muñoz celiaespin en yahoo.es
Dom Dic 12 22:46:16 CET 2010

Hola!!!

Pero bueno qué cosita más linda!!! Oye, preciosas estas primeras palabras de la
mamá y el papá compartiendo la llegada de Inti.
Qué bonito es!!!
Muchísimas felicidades y como decís, cuando vengáis por aquí tenemos que quedar.
Tenéis pensada alguna fecha para viajar a España? Imagino que cuando podáis
porque estará toda la familia y amigos deseosos de ver a esta familia que ahora
es uno más.
Bueno, ya nos iréis contando.
Un beso muy fuerte a los tres,

De: Gema de la Cruz Saugar <gemadelacruz en hotmail.com>
Para: BAH SANSE <bah-sanse en lists.ourproject.org>
Enviado: vie,10 diciembre, 2010 16:18
Asunto: [Bah-sanse] Carta de presentación de Inti

Hola a todas y a todos los seres con los cuales empecé a compartir la madre
tierra (Gaia, Pachamama o Yapti Tasba, como más les guste llamarla), hace apenas
22 días.
Hace algunos meses aún estaba en la dimensión de los espíritus juguetones y
brincadores, donde empecé mi camino hacia la otra dimensión de la que tanto se
habla... han pasado varios meses y he tomado forma en un cuerpo y así mi vida ha
empezado otra nueva historia.
Parto diciéndoles que me han nombrado Inti (Sol) Amaru (Serpiente), una alegoría
al sol y a la serpiente, Quetzalcóatl, el símbolo de los amaneceres y los
renacimientos culturales en el mundo mesoamericano. También Amaru, un héroe de
la libertad y del inicio de las utopías de las resistencias en estas tierras.
Sol es un lindo símbolo, porque está en todas partes, sin fronteras,
regalándonos su luz para que sea materia de vida.
El 16 de noviembre de 2010, en la “caóticamente viva” Managua, entre sus
calores, sus calles sin nombres, olorosas a polvo y vida, di mi primer grito al
salir de los cálidos aposentos donde mi madre me albergaba, mientras el alba
llegaba y el sol podría mostrar su rostro.
Así pude conocer las manos de mi padre, el delicioso lecho de mi madre y con
ellos, intercambiar nuestras miradas para acariciar nuestros rostros mestizados
en el mío. Este rostro mío, este cuerpecito mío que comienza a experimentar las
caricias del viento, la vitalidad del sol, el recorrido del agua, los colores
juguetones que pintan las plantas, las paredes y mi entorno… en fin dándome
cuenta de la vida y que ahora soy parte de esta larga y compleja aventura humana
llamada historia.
Espero continuar el buen arte de la imaginación, el constante y profundo
ejercicio de preguntar y del aprendizaje, así como de asombrarme de cualquier
cosa. Como no perder la costumbre de compartir, de relacionarme con otras y
otros, a través de abrazos, sonrisas y de juegos.
A cada uno de ustedes iré conociéndoles, intercambiando nuestras sonrisas,
jugando con sus manos, compartiendo espacios maravillosos donde nuestras
palabras y las mías aún balbuceantes construirán ideas y tejerán amistades,
mientras soñamos-construimos ese otro mundo posible, que unió a mamá y a papá.
Besos, sonrisas y algún ¡angun y agu!
Inti Amaru